CARLOS SAINZ

Sainz, sin miedo a Mick Schumacher: "Llego a Ferrari sin fecha de caducidad"

J. Morillo, A. Vázquez

21/12/2020 12:01

Carlos Sainz ha celebrado su habitual evento navideño de karting con Estrella Galicia 0,0, en el que ha repasado su temporada 2020 y ha compartido sus sensaciones de sus primeros días como piloto Ferrari. El español ya ha pisado el suelo rojo firme y asegura que está en Maranello para construir un ciclo y que no le tiene miedo a Mick Schumacher.

El piloto madrileño ha vivido, igual que el resto del mundo, un año atípico. El comienzo de éste fue especialmente extraño. A pesar de que todo estaba parado, durante el confinamiento fue cuando se encaminó el fichaje por Ferrari.

"Fue una cuarentena muy intensa", ha reconocido Sainz en el evento de Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido SoyMotor.com.

Sainz pudo disfrutar ya de su primer tour por Maranello y reconoce que el vestirse de rojo Ferrari ya le hizo creer que este sueño es algo más real de lo que le parecía hace sólo unas semanas.

"El mono de Ferrari que me puse era oficial pero sin patrocinador. Te miras al espejo y dices 'esto está pasando'. Siempre que sueñas con Ferrari sueñas con ganar", ha asegurado.

Carlos comparte que llega a Ferrari sin fecha de caducidad y para construir un ciclo ganador y comparte con firmeza que no le tiene miedo a Mick Schumacher.

"No me preocupa Mick Schumacher. Llego a Ferrari sin fecha de caducidad y en igualdad de condiciones con mi compañero de equipo. La intención es crear un ciclo", ha destacado.

Su visita a Maranello ya ha dejado más de una anécdota. Una de ellas es que se olvidó su casco y tuvo que usar el de Marc Gené para probar el asiento del Ferrari SF71H de 2018.

"Cuando probé el asiento del Ferrari, tuve que usar el casco de Marc Gene porque olvidé el mío”

Como nuevo piloto, tiene muchas tareas pendientes por hacer. Una de ellas es tener esa primera conversación con Fernando Alonso, que el año que viene será su rival, sobre Ferrari. Aunque recuerda que el equipo ha cambiado mucho desde la etapa de Alonso, seguro que hablar con Fernando le ayuda.

"Fernando aún no me ha hablado de Ferrari, pero seguro que hablaremos. El equipo ha cambiado mucho respecto a 2014", ha apuntado.

Con el que sí que ha hablado ya es con su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc. "Siempre que he podido hablar con Charles, lo he hecho. Intercambios sensaciones. Tengo muy buena relación con él", ha asegurado Sainz.

Sainz sólo ha podido disfrutar de un breve primer contacto con Ferrari, pero en enero comenzará el trabajo duro. Carlos espera que puedan cambiar la situación tras un año duro.

"En enero y febrero me meteré de lleno en Ferrari y tratar de revertir la situación. El equipo ha logrado acabar el año mejor de lo que empezaron", ha destacado.

A pesar de que promete volcarse desde el primer segundo, Sainz no espera un comienzo sencillo por lo que se ha reducido la pretemporada para 2021. "Probar día y medio el coche va a afectar negativamente a mi preparación. Coche nuevo, volante nuevo... Los pilotos que cambiamos de equipo lo vamos a acusar las primeras carreras. Es casi imposible llegar preparado a la primera carrera", ha reconocido.

Por último, Sainz, que dejó el Reino Unido la semana pasada, se ha mostrado abierto a mudarse a Italia, igual que hizo con Londres en su etapa con McLaren.

"Es posible que me mude a Italia, aunque con la situación que vivimos hay dificultades. Pero iré mucho a la fábrica. Voy a ser bastante pesado", ha expresado para cerrar.