Objetivo: Q3 y puntos

Sainz: "Sería de locos pensar que podemos acabar en el podio"

Adrián Rodicio
04/03/2016 19:38

Carlos Sainz ha sorprendido al marcar el segundo mejor tiempo de la sesión, a dos décimas del logrado por Sebastian Vettel. Tras bajarse del coche, el madrileño ha asegurado que su objetivo de cara a Australia es llegar a la Q3 y estar en los puntos, ya que, según ha explicado, el podio sigue siendo "muy difícil" este año. Además, ha valorado el nuevo sistema de clasificación, aprobado hoy, y ha opinado que no va a ser fácil de entender para los aficionados.

Desde luego, la pretemporada ha sido muy positiva para Toro Rosso, que parece haber dejado atrás los problemas de fiabilidad que les lastraron en 2015. Sin embargo, Sainz ha insistido en que esa mejora hay "que confirmarla en carrera", pero ha mostrado su confianza en mantener "esta buena línea" para mejorar sus resultados. "Eso seguro que nos ayuda a coger muchos más puntos. No tengo ni idea de dónde vamos a estar en Melbourne, ojalá que en la Q3, ojalá que delante, ese es nuestro objetivo", se muestra confiado en rueda de prensa.

En ese sentido, ha aseverado que, en su opinión, las opciones de podio siguen siendo pocas, por lo que acabar alguna carrera entre los tres primeros no es su objetivo primordial. "Mercedes y Ferrari están en otro planeta, Williams y Red Bull también deberían estarlo. Sería un poco de locos pensar que un equipo que está para luchar entre los cinco primeros del Campeonato de Constructores llegase a acabar tercero en una carrera. Tienen que pasar muchas cosas anormales para eso", se mantiene prudente.

En esta última jornada, Sainz ha tenido la oportunidad de probar con los ultrablandos, algo que ha sido "un poco más divertido" porque le ha permitido probar el coche con los compuestos nuevos. Sin embargo, el piloto madrileño ha querido quitar importancia a los buenos tiempos logrados hoy. "Hemos ido rápido, pero no sabemos bien las cargas que llevan los demás ni los compuestos que han usado. Más que con el ritmo y con el resultado final, me quedo con la confianza en el coche, que es buena, y con la fiabilidad que tiene. Al final, en eso es en lo que me tengo que apoyar para ir a Melbourne", insiste.

Sobre los neumáticos ultrablandos, el piloto de Toro Rosso ha explicado que tienen "mucho más grip" y ha asegurado que, desde su punto de vista, las blandas, las superblandas y las ultrablandas son la auténticas "ruedas de competición", ya que las otras tienen "poco agarre". También ha querido dar las gracias al equipo y a Ferrari por el esfuerzo realizado. "Ha ido genial, no me puedo quejar de nada, el equipo ha hecho todo lo que podía para mantenernos en pista y dar todas las vueltas posibles. Los chicos de Ferrari nos han ayudado a dar vueltas sin parar, hemos tenido muy pocos problemas con el motor", añade.

Además, Sainz ha opinado que el nuevo sistema de clasificación "no va a cambiar mucho" respecto al anterior, aunque ha pedido a los periodistas presentes que intenten "explicar a la gente" el funcionamiento del nuevo sistema, ya que, según ha dicho, "no va a ser fácil de entender". Por último, ha querido mostrarse precavido de cara a la primera carrera: "Vamos a Melbourne con confianza pero sin creernos nada, porque no sabemos dónde están los demás, y, sin saber eso, no podemos decir que estaremos en la Q3 porque no sabemos si estaremos ahí", concluye.