GP de Canadá F1 2019

Sainz: "Estoy donde merecía estar desde Australia"

06/06/2019 20:18

Carlos Sainz se ha mostrado muy satisfecho con su inicio de temporada. Tras tres carreras realmente decepcionantes, llenas de infortunios, ha logrado volver a la senda de los puntos y hoy en día ocupa el séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos. El piloto madrileño ha reconocido que su sacrificio y el trabajo duro han dado sus frutos, pero que no deben relajarse bajo ningún concepto.

El piloto de McLaren confía en el equipo, en el que se siente muy agusto en primera temporada. Sainz afronta ahora un gran desafío, el Gran Premio de Canadá, un circuito que a McLaren se le ha dado realmente mal desde que rompió con Mercedes, ya que sigue sin puntuar desde ese entonces. El madrileño quiere seguir sumando y ayudando al equipo, y ambos se necesitarán mutuamente durante este fin de semana.

"No me visteis preocupado en ningún momento por los malos resultados. Cuando sabes que has hecho tu trabajo y que, si no fuese por circunstancias ajenas, estarías haciendo un quinto puesto en Baréin, sabes que en cualquier momento todo eso va a cambiar. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora, después de seis carreras, estoy donde merecía estar desde Australia. Hemos hecho un buen trabajo, un buen invierno. Vivir en Reino Unido y pasar el tiempo con los ingenieros, desarrollando el coche y teniendo ideas también está dando sus frutos. Pero no hay que relajarse, esto es sólo el inicio y tenemos que seguir apretando los dientes", ha declarado Sainz.

"Sabemos que en clasificación Haas y quizá otros equipos son más rápidos que nosotros. No ser tan buenos como ellos en clasificación no significa que no seamos el cuarto mejor equipo, porque en la Fórmula 1 hay que tener todo en cuenta. Yo creo que sí somos por ahora el cuarto mejor equipo. Muy pocos se hubieran esperado después de China, verme séptimo en el campeonato, con 18 puntos en tres carreras. A nivel personal estoy muy contento", ha insistido.

"Este circuito es parecido a Baréin y allí anduvimos bien, lo que nos hace ser un poco más optimistas. Nos puede ir mejor que en otras carreras pero desde entonces todos los equipos han cambiado algo de su coche. La mayoría cuentan con motores nuevos e incorporaron muchas novedades en Barcelona" ha reconocido en cuanto a sus expectativas para el fin de semana.

"Todavía no se puede notar la mano de Seidl. Yo he tenido varias conversaciones con él y sí que veo cuáles son sus intenciones. Y todas me gustan, pero esto es un proceso largo. Un equipo de 700 personas no cambia de rumbo de la noche a la mañana. Desde Australia estamos operando a muy buen nivel en estrategia y paradas en boxes, y es fruto del trabajo hecho antes de su llegada".

El piloto madrileño ha acabado hablando sobre su compañero de equipo, Lando Norris. "La relación con Lando me ha sorprendido positivamente desde el primer día. Pocos se temían un Alonso-Hamilton, el equipo es muy diferente si lo comparamos con el de aquella época, yo conocía a Zak Brown y nunca me dio la impresión que le diera un trato de favor a alguno de sus pilotos. Lando y yo sabemos separar lo de dentro y lo de fuera de la pista, nos echamos unas risas y a veces jugamos al FIFA. La relación hasta ahora ha sido impecable".