Asegura que todos lo hacen

Sainz: "Quejarse por radio es la forma más fácil de adelantar"

Miguel A. Fernández
02/11/2016 18:07

Carlos Sainz, a diferencia de otros pilotos que quizá si debieron ser sancionados, fue penalizado en el GP de México tras el incidente en los primeros compases de la carrera con Fernando Alonso, y que acabó con el asturiano en la hierba. Inmediatamente, el piloto de McLaren se quejó por radio asegurando que un Toro Rosso le había sacado de la pista.

"Siempre te puedes quejar por la radio", dijo el madrileño al finalizar la carrera. "Probablemente yo habría hecho lo mismo, abrir la radio y pedir una sanción, es la forma más sencilla y asequible que hay para adelantar a un piloto, y todos los hacemos. Realmente no me importa, todos estamos excitados cuando hablamos por radio, así que no le culpo por ello. Sólo pienso que la sanción es un poco rigurosa por parte de los comisarios", afirmó en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Siempre te puedes quejar por radio, es la forma más fácil de adelantar a un piloto"

El de Toro Rosso además lamentó que su maniobra hubiera podido ser peligrosa, pero también aseguró que ha visto quedar impunes maniobras mucho peores: "Al principio no puedes ver 360 grados, es muy difícil. Cuando lo vi lo miré tarde, pero no fue como si él estuviera a mi lado. Cuando miré en el espejo rápidamente retrocedí. Escuché que hubo mucha gente quejándose y no hubo penalizaciones. Es muy difícil cuando lo juzgan uno por uno, es un poco una lotería. He visto que hay pilotos que no reciben sanciones por cosas peores. Obviamente, si pongo a Fernando en una situación peligrosa, lo siento, pero estamos en la carrera y es la primera vuelta. No voy a regalar una posición de forma gratuita", aseguró.

Para Sainz, la Fórmula 1 tiene que tomar decisiones en relación a las penalizaciones: "La Fórmula 1 necesita establecer una unanimidad en relación a estos temas. O tratas todos los accidentes uno por uno, o pones una norma fija, como la de cambiar de dirección en la frenada. Hoy en día es difícil saber que va a ocurrir si arriesgas a hacer un movimiento al límite, te arriesgas a una penalización, o tal vez no", aseveró.