PREVIA DE BRASIL

Sainz prepara Brasil a ritmo de batucada: "A por un buen resultado"

08/11/2018 11:46

Carlos Sainz se enfrenta este fin de semana a Interlagos, un circuito de la vieja escuela, en el que es consciente que puede no ir tan bien como en Austin y México. No obstante, confía en que la probabilidad de precipitaciones le ofrezca alguna oportunidad y para ello, ya ha comenzado su particular danza de la lluvia, de mano del proyecto musical benéfico Meninos do Morumbi.

Carlos Sainz confía en que la impredecible meteorología de Interlagos puede ofrecerle oportunidades el domingo. Desde luego, el español estará preparado para aprovecharlas.

"En Brasil, lo más importante es la meteorología. Creo que si vemos que hay inestabilidad y pueden caer chubascos durante la carrera, que suele ser el caso aquí, pues la carrera te abre oportunidades y hay que saber aprovecharlas", ha comentado Sainz en declaraciones para la agencia Efe.

Renault lleva dos carreras buenas, pese al abandono de Sainz en México por problemas mecánicos, y quiere seguir este camino para asegurar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Aunque el madrileño es consciente de que las dos últimas pistas del calendario no les favorecen tanto, confía en puntuar en ambas.

"Estos dos últimos resultados, la verdad es que han dado un empuje y una motivación extra al equipo y queremos seguir en esa línea, sabiendo que los dos circuitos que quedan, tanto Brasil como Abu Dabi, quizás no son tan favorables como los de Austin o México, no obstante, se pueden conseguir buenos resultados", ha añadido.

"La distancia hasta la primera curva no es muy grande, por lo que no se puede ganar mucho, así que espero seguir en la misma línea", ha continuado.

 

© Estrella Galicia

 

© Renault

 

© Estrella Galicia

 

Como parte de los eventos previos al GP de Brasil, el patrocinador de Sainz, Estrella Galicia 0,0 reunió al piloto con los participantes del proyecto benéfico Meninos do Morumbi. 

Se trata de una iniciativa, en la que participan 800 jóvenes de Sao Paulo, que desde 1996 ayuda a menores con riesgo de exclusión social que comparten una gran pasión por la música. El papel del madrileño fue tocar el tambor y acompañar a la banda en una batucada perfecta para arrancar con el evento de Interlagos.