EL MADRILEÑO SE SINCERA

Sainz no ve útil el SimRacing: "Prefiero los coches de rally"

19/08/2019 11:56

Carlos Sainz es un piloto 'de la vieja escuela', de los que se baten el cobre con cualquier tipo de coche. El madrileño no ve utilidad al SimRacing y, de hecho, asegura que si este tipo de carreras virtuales sirviesen para mejorar las habilidades al volante, Lando Norris sería más rápido que él en el simulador de McLaren, pero aclara que no es el caso.

"Hago mucho simulador en la fábrica, pero el resto del tiempo trato de pasarlo al aire libre. Soy un tipo de estar al aire libre y disfruto mucho conduciendo coches reales, como los de rally. Si se beneficiasen de ello, entonces Lando sería más rápido en el simulador en McLaren que yo. Pero no lo es. Así que no creo que sea una ventaja".

"No he visto nada de Lando que no haya visto de Lewis, por ejemplo. Eso no explica el tiempo en un simulador. Sabes a lo que me refiero. Creo que Lewis es un buen ejemplo de ello. Él solo viene aquí y pilota, y el resto de su vida hace algo completamente diferente y es tan bueno como Lando o Max o incluso mejor. No entiendo dónde está el punto", comenta Sainz, en una entrevista para la edición neerlandesa del medio Motorsport.

En cuanto al 'buen rollo' que mantiene con su compañero Lando Norris, el piloto español señala que el respeto dentro y fuera de la pista es fundamental, pero sobre todo, el equipo siempre es lo primero y está por encima de todo.

"Hay personas con las que te llevas bien en la primera impresión. Con Lando todo fue de esa manera. Durante el invierno, cuando lo conocí por primera vez, comenzamos con el pie derecho y luego, a medida que la competencia creció en el equipo con las primeras carreras, logramos encontrar un buen compromiso dentro y fuera de la pista. Al mismo tiempo, nos respetamos mutuamente, poniendo al equipo en primer lugar", agrega.

Eso sí, reconoce que si en la pista tuviesen que pelear por el Campeonato del Mundo, quizás la relación no sería tan risueña como lo es ahora.

"Estoy de acuerdo en que si luchas por el título, tal vez la relación no sea la misma que cuando luchas por ser octavo o noveno. Creo que eso es natural en cada ser humano o en cualquier equipo de la historia de la Fórmula 1. Es natural. Pero tan pronto como te llevas bien con él fuera de la pista, incluso si aumenta la rivalidad dentro, siempre y cuando se mantenga en la pista, es muy divertido", expresa Sainz para concluir.