Admite que la prensa se hace más eco de Max

Sainz no se deja intimidar: "Pienso que puedo derrotar a Verstappen"

24/04/2015 10:28

Max Verstappen ha llegado a la Fórmula 1 con la etiqueta de 'campeón del mundo en potencia', pero Carlos Sainz está convencido que tiene la velocidad necesaria para demostrar a Red Bull que él es el más competitivo de los actuales pilotos de Toro Rosso.

Helmut Marko ha comparado a Verstappen con Ayrton Senna y los adelantamientos que el joven adolescente regaló hace unas semanas en el Gran Premio de China permitieron vislumbrar los primeros destellos de calidad de un piloto que hace apenas dos temporadas aún corría con karts.

Con tres años más de experiencia que su compañero y el título de las World Series by Renault bajo el brazo, Carlos no está dispuesto a rendirse ante las expectativas, sino que quiere cambiarlas.

Confío mucho en mí y siempre creo que puedo derrotarlo

"Dicen que es el nuevo Senna, pero es difícil medir la calidad de los pilotos de Fórmula 1. Solo puedes compararte con tu compañero y Max y yo somos muy similares en términos de conducción", ha dicho desde Roma.

"Max es muy fuerte y es cierto que los periodistas hablan mucho más de él que de mí. Eso me pone un poco bajo presión, pero confío mucho en mí mismo y siempre creo que puedo derrotarlo".

Esta rivalidad en la pista no impide sin embargo que ambos pilotos mantengan una relación cordial fuera de los circuitos, como el mismo Max reconoce.

"Entre Carlos y yo las cosas van muy bien", ha dicho desde Zandvoort esta semana. "Creo que eso es muy importante, es importante que trabajemos bien juntos para mejorar el coche".

Toro Rosso y Red Bull son los dos únicos equipos que usan el V6 Turbo de Renault, pero hasta ahora los resultados sugieren que el STR10 de Faenza es incluso más competitivo que el RB11 de Milton Keynes.

"Nuestro objetivo es ser quintos", ha recordado Sainz. "El presupuesto de Red Bull es de 400 millones, el nuestro de 100. A menudo las cuatro primeras carreras de la temporada no son indicativas de lo que sucede a posteriori".