Clasificación complicada para Toro Rosso

Sainz: "No íbamos ni para atrás"

27/08/2016 15:52

Sesión de clasificación decepcionante para Carlos Sainz y Toro Rosso tal y como esperaban tras los entrenamientos libres. Las características del STR11 no se adaptan al circuito belga de Spa-Francorchamps y no encuentran ritmo. El madrileño, que partirá decimocuarto, ha mostrado su frustración al bajar del coche y afirma que será complicado puntuar con el ritmo que tienen a no ser que pasen muchas cosas.

"Hemos encontrado soluciones pero no lo suficientemente grandes y nada que ver con lo que es estar cerca de la Q3 que era nuestro objetivo al llegar a este fin de semana. Ahora vemos que estamos a casi un segundo de Q3, así que nada contento, obviamente. El fin de semana ha sido negativo hasta ahora para todos, y para mí a nivel personal, aun sabiendo que he sacado el máximo potencial del coche y que no había más, tampoco estoy contento poque no hemos ido ni para atrás hoy", ha señalado el madrileño.

"Sí, obviamente hemos probado de todo en libres 1, 2 y 3, direcciones que unas correctas y otras incorrectas. Al final he puesto la configuración con la que yo me veía confiado para la clasificación, y he podido sacar el máximo rendimiento al coche, pero es que es lo que hay y no hay mucho más en este circuito", ha proseguido.

"Sí, seguro, aquí la carrera va a ser difícil mañana, mucha degradación, un superblando que se sobrecalienta enseguida, un blando qu tampoco es fácil, un medio que a a algunos equipos les va bien y a otros muy mal. Así que carrera un poquito más interesante para nosotros mañana, pero aun así estando a un segundo por vuelta, muchas cosas tendrían que pasar para entrar en los puntos".