A la espera de un motor competitivo

Sainz, nervioso por el futuro de Red Bull en la Fórmula 1

02/10/2015 12:40

La compañía de bebidas energéticas Red Bull está decidida a retirar a sus dos escuderías de la Fórmula 1 si no consigue un motor competitivo para la próxima temporada.

Uno de los pilotos que se vería afectado es el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz, que ha reconocido en el diario MARCA estar nervioso ante lo que pueda ocurrir; pero al mismo tiempo, admite sentirse tranquilo ya que el equipo está satisfecho con su trabajo a lo largo de esta temporada. 

El español no descarta que la empresa austríaca llegue, lo antes posible, a un acuerdo con Ferrari de cara a 2016. "Me imagino que sí. Podríamos tener un buen coche el año que viene. Si continuamos con la forma en que hemos trabajado este año, tal vez con un motor un poco mejor podríamos dar una verdadera sorpresa el próximo año", se plantea el madrileño. 

Mientras, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, insiste en que Red Bull no va a negociar con ningún fabricante que le ofrezca un motor de clase B. "En primer lugar, tiene que ser un motor competitivo y si no es un motor competitivo, entonces es muy probable que no estamos aquí el próximo año", asegura Marko.