Lo daba por hecho

Ecclestone, sorprendido porque Mercedes no suministre a Red Bull

30/09/2015 21:01

Bernie Ecclestone ha declarado que está sorprendido con la decisión de Mercedes de no ser el suministrador de las unidades de potencia de Red Bull y Toro Rosso a partir de la próxima temporada, al dejar de hacerlo Renault. Según el magnate británico, esperaba que el constructor de motores de la estrella y la familia de la bebida energética llegaran a un acuerdo.

 

En un principio, Toto Wolff dijo que la puerta estaba abierta de cara a ser los suministradores de motores de Red Bull, pero ahora parece que Mercedes la ha cerrado de cara a no tener un competidor en casa. "Me dijeron que Lauda había llegado a un acuerdo con Mateschitz y Niki me confirmó que sus motores serían suministrados por Mercedes", ha declarado Ecclestone a Sky Sports. 

Entiendo que les hayan ofrecido los motores de este año en lugar de los de 2016

El problema ahora es para la formación de Milton Keynes, pues tras el portazo del equipo alemán, Ferrari es la única opción real de poder adquirir un motor que les permita ser competitivos para competir por las victorias y los títulos. Christian Horner reconoce que están en una situación critica y que van tarde. Necesitan un acuerdo rápido, pero todo dependerá de si los motores que le de Ferrari a Red Bull son competitivos o no. 

Sobre esto último, Bernie ha declarado: "Entiendo que les hayan ofrecido motores como los que están ahora mismo en uso, no los del 2016". Por último, Ecclestone va a hacer todo lo que esté en su mano para evitar que los equipos de Mateschitz se vayan de la F1, por ello se habla de que la falta de cobertura televisiva de Mercedes en el pasado Gran Premio de Japón sería por la respuesta negativa a Red Bull.