Objetivo: estar en Red Bull

Sainz intentará rendir en 2017 para "abrir todas las puertas en 2018"

Santi Torres
28/10/2016 13:15

Carlos Sainz es una de las figuras emergentes en la F1 actual. Su actuación en Austin no pasó desapercibida, y el piloto madrileño tiene ya entre ceja y ceja brillar en 2017. ¿Su objetivo? Subir a Red Bull en 2018. En su segundo año en la máxima categoría, Sainz ha conseguido su mejor resultado en la F1 con dos sextos puestos (en Barcelona y en Austin), y poco a poco va evolucionando a bien. él lo sabe y por eso se pone objetivos importantes. 

"Quiero hacer un año muy bueno en 2017 para abrir todas las puertas posibles de cara a 2018. Mi objetivo número uno es ser piloto de Red Bull pero si en 2018 esta puerta sigue cerrada, habrá que tomar una decisión si resulta positivo marcharse a otro equipo", comenta el madrileño. "A nivel personal, 2016 ha sido un año muy bueno porque he conseguido prácticamente los objetivos que tenían en mente, así que no me puedo quejar de nada".

El gran lastre en 2016 ha sido el motor Ferrari de 2015, que no recibe ninguna actualización. Esto es un háandicap importante en circuitos con rectas largas, y en Toro Rosso hacen malabares para defenderse en la zona donde brilla el monoplaza: las curvas. "Hubiera sido bueno tener un coche más competitivo en la segunda mitad de la temporada", prosigue Sainz. "Creo el equipo tiene potencial para hacer algo más de lo que hemos hecho este año y el 2017 es el ideal para dar un salto de calidad". 

Sobre el campeonato, Sainz no da por decidida la pugna entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán de Mercedes tiene 26 puntos de ventaja sobre su compañero, y en el Autódromo Hermanos Rodríguez tiene su primer 'matchball'. "Lewis todavía tiene oportunidades. Es verdad que Nico lo tiene muy de cara pero hasta que no se ganan los campeonatos hay que pelearlos", concluye en palabras recogidas por la agencia de noticias EFE.

 

 

Si te interesa esta noticia