Encantado con que la FIA los prohibiera

Villeneuve acusa a Sainz de hacer movimientos defensivos en frenada

Santi Torres
27/10/2016 13:24

Jacques Villeneuve está de acuerdo con la decisión tomada el sábado en Austin de prohibir los movimientos defensivos en frenada. Para el canadiense estas maniobras eran peligrosísimas. "¡Bien! Al fin, era una vergüenza. Era una vergüenza porque nos privaban de ver peleas. Mira en Suzuka con Bottas y Hülkenberg. Bottas se quedó en el interior y hubo espacio suficiente de ver una buena batalla entre ambos. Fue justo y bueno para nosotros", explica.

El punto de mira del ex de Williams, BAR, Renault y Sauber se centra en los pilotos jóvenes. Max Verstappen y Carlos Sainz han demostrado hacer este tipo de maniobras, y según Villeneuve, es herencia de los videojuegos. "Lo que Max Verstappen y Carlos Sainz hacen... miran el retrovisor y bloquean. Eso no es una pelea. Es peligroso. No forma parte de la competición. Pero creo que es parte de la nueva generación de pilotos. Porque así lo hacen en los videojuegos, diría. No lo sé. Es bueno que se queden en una trazada y espero que funcione", prosigue Jacques. 

Con lo seguros que son los coches creen que pueden hacer lo que quieran, y ése es el problema

El campeón de la Indy500 de 1995 también menciona el respeto. Nunca antes había visto algo así, aunque sí que habla de venganzas en pista por movimientos extremos. "No recuerdo a nadie haciendo algo así cuando competía. Nunca lo hice. Y si alguien lo hacía, en la siguiente vuelta lo enviabas al muro. Y nunca sucedía de nuevo", relata Villeneuve. "Pero eso era una era en la que era peligroso correr, así que había más respeto entre pilotos y no hacías cosas que significasen un extra de peligro, porque conducir de por sí ya era peligroso competir. Ahora, con lo seguros que son los coches, creen que pueden hacer lo que quieran. Y ese es el problema", concluye en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'.

Si te interesa esta noticia