Satisfecho con su gran kilometraje

Sainz: "He disfrutado de mi primer día real de pruebas de Fórmula 1"

Víctor Serrano
03/02/2015 21:27

Dos años después, Alonso tendrá que acostumbrarse a ceder un poco de protagonismo patrio a otro español, al recién llegado. Un Carlos Sainz que ha completado su última jornada de acción en Jerez a los mandos del Toro Rosso de una forma inmaculada. Nada menos que 137 vueltas ha dado el madrileño, y esa no es la única buena noticia, puesto que también hay que contar con que ha tenido cero problemas.

Tranquilidad, lo que hace tanta falta en otro garajes. En la tabla de tiempos aparece en el antepenúltimo puesto por delante de Ricciardo y Alonso y a 1.6 segundos del tiempo del día de Felipe Nasr, pero eso es lo de menos. Lo que importa es que se va de Andalucía con 183 vueltas a sus espaldas -804,409 kilómetros-. Lógica su satisfacción: "Ha sido un día muy bonito para mí. He disfrutado del que considero como mi primer día real de pruebas de Fórmula 1".

Estas vueltas me han permitido ser capaz de evaluar mi condición física

"Lograr un objetivo de 137 vueltas ha sido todo un logro. El hecho de que nos las arregláramos para hacer tanta distancia se debe a todo el trabajo duro del equipo, a los mecánicos que están trabajando día y noche en la pista y también a todos los que están en la fábrica. Han hecho un trabajo brillante y, gracias a ellos, he tenido la oportunidad de aprender mucho", ha dicho un agradecido Carlos al término de la jornada.

La maratón al volante que se ha pegado el español también ha puesto de forma física su gran estado físico, algo trascendental para todo piloto: "Todas estas vueltas también me han permitido ser capaz de evaluar mi condición física y, en este sentido, estoy bastante contento, ya que parece que el trabajo que hemos hecho durante el invierno ha dado sus frutos". Buen inicio de Sainz con el STR10, esperemos que sea también un buen augurio de este 2015.