Siete abandonos

Sainz, harto de los problemas de Toro Rosso: "Estoy muy cabreado"

21/11/2015 12:15

Los problemas no cesan para Carlos Sainz. Tras el Gran Premio de Brasil, ya son siete los abandonos que ha vivido el piloto español esta temporada en su primer año en la Fórmula 1.

Sainz reconoce sentirse enfadado tras abandonar en el circuito de Interlagos antes de completar la primera vuelta por falta de fiabilidad. El de Toro Rosso asegura que, de no ser así, podría haber logrado sumar algunos puntos valiosos para el equipo. "Sinceramente estoy muy cabreado con la situación, porque creo que teníamos una gran oportunidad para sumar puntos. Es la séptima vez en toda la temporada", comenta para Autosport.

"Esto significa el 50 por ciento de las carreras no terminadas. Obviamente, ser novato es lo que tiene. Estoy aquí para ganar experiencia y aprender, pero claramente no está siendo una buena temporada. El próximo año espero tener una temporada limpia, eso es todo", añade.

A pesar de los inconvenientes, Sainz se siente satisfecho con su rendimiento esta temporada y le resta importancia a la diferencia de puntos que le saca su compañero de equipo, Max Verstappen. El piloto madrileño se siente querido en el paddock de la F1 y espera vivir una temporada más satisfactoria el próximo año junto a su actual equipo.

"Cuando estás en tu primera temporada y tienes tantos fallos mecánicos, pero aún así logras crear buena impresión en el paddock, no te sientes mal en absoluto. Pese a los abandonos, estoy contento con mi rendimiento en general", concluye.