LA FIABILIDAD HA SIDO EL PRINCIPAL LASTRE EN ESTA MITAD DE AÑO

Sainz hace balance: "Toro Rosso debería tener más puntos"

01/08/2015 15:18

La dupla de pilotos de Toro Rosso era uno de los puntos más calientes a tener en cuenta durante esta temporada, y tanto Carlos Sainz comoMax Verstappen han dejado destellos de calidad que insinúan su talento, a pesar de que la fiabilidad les ha jugado más de una mala pasada, especialmente a Sainz, quien se ha visto obligado a retirarse en las últimas tres carreras por fallos mecánicos en su monoplaza.

El español ha hecho balance de una primera mitad de campeonato sobre la que señala que, a pesar de estar contento con su rendimiento, tanto él como el equipo deberían tener más puntos; enteros que se le han escapado por culpa de los problemas en su coche, tal y como ocurrió en la última carrera, cuando se encaminaba a hacer uno de los mejores resultados del año.

Creo que ha sido un inicio positivo, y estoy más o menos donde me esperaba, quizá un poco mejor

"Creo que ha sido un inicio positivo de temporada y puedo decir que estoy, más o menos, donde esperaba estar en F1, quizá un poquito mejor. Nunca esperas ser quinto en tu carrera local y algunas de las demás clasificaciones fuertes que he tenido este año. Estoy bastante contento", concedía el español.

No obstante, el genial rendimiento conseguido los sábados parece diluirse el día de la carrera, donde acumula tres retiradas consecutivas en Austria, Gran Bretaña y Hungría por roturas en su monoplaza. Sainz, quien se encuentra decimosexto en el campeonato de pilotos,  ha declarado que la posición que ocupa en la tabla no refleja la realidad, y confía en que la segunda mitad del año pueda ver una mejora de rendimiento.

"La Scuderia Toro Rosso debería tener más puntos de los que tiene en este momento. Mi posición y la del equipo en el campeonato no refleja donde deberíamos estar. Estamos aquí para mejorar, para mostrar nuestro verdadero potencial y dónde deberíamos estar. Con todos esos fallos mecánicos y dos retiradas en los puntos en las últimas dos carreras –más un par de ellas más al inicio- deberíamos estar mucho más arriba de donde estamos", concluía el piloto madrileño.