Aplaude su constancia

Sainz: "Es como si Alonso tuviera seis campeonatos del mundo"

19/11/2016 13:06

Carlos Sainz asegura que Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia. El madrileño aplaude su trabajo. No se refiere al bicampeonato con Renault, sino a los años que el asturiano luchó en inferioridad de condiciones con Ferrari y a la labor que hace ahora para contribuir al resurgir de McLaren.

Hasta la fecha, Alonso no ha competido en un equipo plenamente hegemónico que le permitiera hinchar sus estadísticas. Con Renault venció, pero el éxito fue luchado y efímero. Con Ferrari batalló por un título que no llegó. Con McLaren, todavía está lejos de los líderes.

Sainz valora esos intangibles de Alonso, esos méritos que escapan al palmarés convencional y que no pueden apreciarse con una mera lectura de los resultados. En opinión de Carlos, Fernando tiene más nivel de lo que aparenta su currículum.

"Es como si hubiera ganado cinco o seis (campeonatos)”, explica el de Toro Rosso en declaraciones a la revista británica Autosport. “No creo que hubiera muchos que pudieran hacer lo que él hizo con Ferrari aquellos años. Lo que hace ahora con McLaren está destacando".

Los títulos son sólo un número, dependen de tu coche. Tu carrera será respetada por tu rendimiento año a año

"Los campeonatos del mundo son sólo un número. Si preguntas en el paddock, todos están de acuerdo en que él es uno de los mejores de la historia. Los campeonatos dependen del coche o de que estés en el lugar adecuado. Lo que hace que respeten tu carrera, como ocurrió con Senna, es tu rendimiento año a año".

Sainz y Alonso han sido rivales esta temporada porque sus dos equipos tienen un nivel de rendimiento similar. Especialmente memorable fue su duelo en Austin, donde Fernando le arrebató a Carlos la quinta posición en la penúltima vuelta.

"Luchamos porque el rendimiento de nuestros coches es similar", decía el de McLaren. "Siempre empezamos desde una posición parecida. Hemos tenido buenos duelos, pero ahora ya está tan rezagado en el Campeonato que ya no hay pelea. Gracias a las últimas mejoras de McLaren y a la nueva versión del motor Honda, tenemos ventaja y estamos 20 puntos por delante en el Campeonato de Constructores. También estamos delante en el de Pilotos".