Órdenes de equipo en Toro Rosso

Sainz: "El equipo me ha dicho que no plantara cara a Verstappen"

Miguel Carricas
27/09/2015 09:25

Carlos Sainz se ha mostrado ligeramente decepcionado después de terminar décimo en el Gran Premio de Japón por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, con quien ha vuelto a mantener una intensa batalla durante el último stint de carrera. Gracias a una estrategia alternativa, el piloto madrileño luchaba con Romain Grosjean y Pastor Maldonado por el séptimo puesto hasta que un error de pilotaje a la entrada del pit lane ha diluido todas sus opciones de luchar por un resultado más competitivo.

En palabras a la prensa española, Sainz explicaba así el transcurso de una carrera llena de acción en la parte media de la parrilla. "El primer y el segundo stint han ido muy bien e íbamos cogiendo a los Lotus. Teníamos muy buen ritmo y ha sido una pena que el equipo haya decidido adoptar una estrategia agresiva intentando hacer el undercut con Maldonado", indicaba el piloto madrileño.

Según Sainz, el hecho de haber efectuado su segunda parada antes de lo previsto e impactar contra el cono a la entrada del pit-lane le ha impedido luchar posteriormente por la octava posición, y es que los mecánicos de Toro Rosso han percibido el daño en su alerón delantero apenas unos metros antes de llegar a su casilla de boxes.

"Me han dicho que hiciese lo contrario que él (Maldonado) en ese vuelta. Pensaba que iba a parar pero no ha parado y me he metido yo. En el último momento le he dado al cono a la entrada del pit-lane y he dañado el alerón. Hasta que han encontrado otro, han pasado unos cuantos segundos que nos han impedido quedar octavos hoy", indicaba el piloto de Toro Rosso.

Sainz rodaba con el neumático duro en novena posición hasta que Max Verstappen ha conseguido pasarle en las últimas vueltas. No obstante, el español reconoce haber facilitado el adelantamiento según las indicaciones emitidas por el equipo.

"El equipo me ha dicho que ni me planteara intentar plantar cara porque llevaba 20 vueltas con ese neumático y era casi imposible llegar hasta el final, así que ni lo intentase. Tenía 20 segundos de margen respecto al de detrás, necesitábamos ese último puntito y traer el coche a casa", explicaba.

Además, Sainz comentaba que su batalla con Fernando Alonso en el primer stint “ha estado al límite, pero como siempre ha sido bonita”, aunque se arrepentía nuevamente por la oportunidad perdida. "Si me tengo que quedar con lo positivo, es que hoy sin ese error hubiésemos quedado ocho primeros. Lo negativo es no hemos utilizado oportunidad, por mi error, esta vez no del equipo, todo ha ido bien su parte. Quedar octavos era posible".