Cree que el deporte "no necesita" un sistema así

Sainz critica el coche de seguridad virtual: "Son inútiles para la F1"

Miguel Carricas
04/10/2016 20:14

Carlos Sainz ha calificado abiertamente de "inútil" el sistema del coche de seguridad virtual como uno de los grandes obstáculos para la progresión de las escuderías de mitad de la parrilla durante el transcurso de las carreras. Según el madrileño, la ralentización automática que sufren los pilotos tras producirse un accidente beneficia directamente a las estructuras más competitivas en detrimento del resto de monoplazas, una situación que ve “innecesaria” bajo la estructura de la Fórmula 1 actual.

Tras percibir cómo los comisarios desplegaron hasta tres coches de seguridad durante el Gran Premio de Malasia, Sainz no dudó en criticar los beneficios adscritos a la norma que permiten a ciertos pilotos mejorar el rendimiento de sus neumáticos o ahorrarse paradas en boxes.

"En mi opinión, (los periodos de coche de seguridad virtual) son un poco inútiles. No me gustan, no es algo que disfrute", destacó ante los medios de comunicación trasladados a Sepang.

"Cuando estás en la zona media, prefieres todo el rato que haya coches de seguridad de verdad para reagrupar la parrilla. Así es como debería funcionar, pero obviamente la gente juega mucho con ello para calentar los neumáticos y crear sus propias distancias antes de las paradas en boxes. Puedes jugar mucho con ello para tener ventaja o desventaja sobre el resto, así que no me gusta. No creo que sea algo que esté contribuyendo (positivamente) a la F1. Esa es mi opinión personal", apunta.

Sainz admite que los coches de seguridad virtual ejercen justicia para el líder de la carrera al no reagruparse completamente la parrilla, pero insiste en que se trata de una norma inadecuada para tratar de igualar el nivel competitivo de la F1.

"Si soy el líder, probablemente me guste. Si estoy en mitad de la tabla, probablemente no”, destacó. "He competido en muchas categorías donde tenía una ventaja de 10 segundos, de repente salía un SC y tenías que volver a luchar. Quizá sea algo más justo, pero no es algo que necesite la F1, especialmente para los que ruedan en mitad de la tabla".

Si te interesa esta noticia