F1

Cree que el deporte "no necesita" un sistema así

Sainz critica el coche de seguridad virtual: "Son inútiles para la F1"

El madrileño siente que la norma beneficia a los equipos ganadores sobre los modestos
"En la zona media, siempre prefieres un SC normal para reagrupar la parrilla", confiesa
Lo ve "justo" para los líderes, pero insiste: "No me gusta; la gente juega mucho con ello"
panel-safety-car-virtual-brasil-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
04 Oct 2016 - 20:14

Carlos Sainz ha calificado abiertamente de "inútil" el sistema del coche de seguridad virtual como uno de los grandes obstáculos para la progresión de las escuderías de mitad de la parrilla durante el transcurso de las carreras. Según el madrileño, la ralentización automática que sufren los pilotos tras producirse un accidente beneficia directamente a las estructuras más competitivas en detrimento del resto de monoplazas, una situación que ve “innecesaria” bajo la estructura de la Fórmula 1 actual.

Tras percibir cómo los comisarios desplegaron hasta tres coches de seguridad durante el Gran Premio de Malasia, Sainz no dudó en criticar los beneficios adscritos a la norma que permiten a ciertos pilotos mejorar el rendimiento de sus neumáticos o ahorrarse paradas en boxes.

"En mi opinión, (los periodos de coche de seguridad virtual) son un poco inútiles. No me gustan, no es algo que disfrute", destacó ante los medios de comunicación trasladados a Sepang.

"Cuando estás en la zona media, prefieres todo el rato que haya coches de seguridad de verdad para reagrupar la parrilla. Así es como debería funcionar, pero obviamente la gente juega mucho con ello para calentar los neumáticos y crear sus propias distancias antes de las paradas en boxes. Puedes jugar mucho con ello para tener ventaja o desventaja sobre el resto, así que no me gusta. No creo que sea algo que esté contribuyendo (positivamente) a la F1. Esa es mi opinión personal", apunta.

Sainz admite que los coches de seguridad virtual ejercen justicia para el líder de la carrera al no reagruparse completamente la parrilla, pero insiste en que se trata de una norma inadecuada para tratar de igualar el nivel competitivo de la F1.

"Si soy el líder, probablemente me guste. Si estoy en mitad de la tabla, probablemente no”, destacó. "He competido en muchas categorías donde tenía una ventaja de 10 segundos, de repente salía un SC y tenías que volver a luchar. Quizá sea algo más justo, pero no es algo que necesite la F1, especialmente para los que ruedan en mitad de la tabla".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
05 Oct 2016 - 19:31
Comment

Pienso que en este caso Sainz habla desde el lado de ser perjudicado y no beneficiado .
Pero seamos objetivos .
El dice que al No reagruparse todo el conjunto de coches con el VSC el líder sigue manteniendo las distancias y resta emoción a la carrera .
Pues bueno y si no hubiera accidentes y en consecuencia tampoco SC .....tampoco se reagruparían .
Yo soy de la idea que los SC siempre han beneficiado a cierto sector de los pilotos en aras del No espectáculo .
¿Cuantas veces hemos escuchado de un piloto ? →[Ojala hoy Salga un SC para ver si podemos hacer algo distinto ].
Ahí se deja claro que el SC beneficia a los pocos esperanzados ,dándoles resultados algo ficticios .
Sin embargo el VSC prácticamente No cambia tanto el resultado antes y después del incidente en pista ,dejando las cosas como prácticamente estaban .
Que los de delante se ahorran una parada y neumático ...... Toma ya como los de atrás .
Entre otras cosas el VSC se origino a partir de buscar la seguridad en pista al resto de pilotos No involucrados en un reciente accidente ..... Y vaya que Si esta funcionado .

Default user picture
05 Oct 2016 - 11:19
Comment

Justicia ? o espectáculo ? Difícil decisión.
Es un arma de doble filo, porque depende de donde estés. Como aficionado prefiero espectáculo. Salu2

05 Oct 2016 - 10:15
Comment

Totalmente de acuerdo el vsc es una mierda, resta emoción a la carrera!!

04 Oct 2016 - 21:14
Comment

No puedo estar más de acuerdo contigo, Carlos. El domingo llegué a desear que saliera un SC normal, nunca lo había echado tanto de menos. Esas reagrupaciones de los pilotos y las incontables batallas tras la reanudación... Sin palabras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41