Fuera de la Q3 por sólo 7 milésimas

Sainz, 11º: "Mañana tenemos una buena oportunidad para puntuar"

Jordi Angrill
31/10/2015 21:27

Carlos Sainz quedó fuera de la Q3 por tan sólo 7 milésimas y mañana partirá desde la undécima plaza. El piloto de Toro Rosso vio como no entraba en el top 10 al usar una estrategia de neumáticos incorrecta, pues al final de la Q2 tuvo que quedarse en el box porque no tenía más gomas mientras que los demás pilotos pudieron mejorar sus tiempos ya que la pista cada vez estuvo más engomada.

Yo no he utilizado el neumático nuevo al final de la Q2

"Ha estado todo muy apretado, como esperábamos, pero he escogido una estrategia de neumáticos que quizá no era la mejor. He usado el neumático bueno al principio de la sesión y luego me ha quedado esperar viendo lo que hacían los demás. Estrategia incorrecta. Yo no he utilizado el neumático nuevo al final de la sesión, que era cuando estaba mejor la pista", explicó.

Sainz hizo autocrítica y comentó que debe mejorar en las primeras curvas del circuito porque es donde pierde más tiempo respecto a sus rivales. "En comparación con los demás, es verdad que en el primer sector me faltaba un poco pero no sé por qué, lo tendré que mirar".

El objetivo para la carrera será volver a puntuar. Sin embargo, el piloto madrileño contó que deberán revisar la estrategia, ya que tomar la salida con el neumático duro podría penalizarlo en velocidad punta pero podría ser beneficioso a largo plazo:

"Mañana tenemos una buena oportunidad de sumar puntos tanto si está seco como mojado, a ver qué pasa. Es una incógnita. Lo único malo es que aquí el neumático duro te hace perder un poco en la salida y puedes perder mucho en la recta: Pero a lo mejor es una buena opción, hay que evaluarlo".