Apuesta por una carrera "caótica"

Alonso, fuera de la Q2: "Mañana se puede compensar con la lluvia"

Miguel Carricas
31/10/2015 20:46

Fernando Alonso ha terminado decimosexto en la sesión clasificatoria del Gran Premio de México. Pese a que la falta de potencia en el motor Honda le haya impedido pasar el corte de la Q1, el piloto asturiano se ha mostrado optimista de cara a la carrera de mañana y confía en aprovecharse de la lluvia para intentar aspirar a posiciones de puntos, objetivo que ve factible siempre y cuando se produzca una carrera "caótica" con amplias diferencias en el rendimiento de los neumáticos.

"Para mí, todo ha consistido en dar una vuelta para comprobar que el coche iba bien, pero todos los esfuerzos se centraban en rodar con mucha carga de combustible, intentar tener un buen ritmo de carrera y entender los neumáticos. Será divertido salir desde atrás e intentar remontar. El tiempo está bastante cambiante, sobre todo de cara a mañana hay alguna posibilidad de lluvia mayor que hoy, así que con ganas de mañana y remontar lo que sea posible".

Será divertido salir desde atrás e intentar remontar lo que sea posible

Las largas rectas del Autódromo Hermanos Rodríguez han vuelto a poner de manifiesto las debilidades del MP4-30, especialmente a la hora de recargar las baterías. En cualquier caso, Alonso se aferra a la lluvia como uno de los factores clave que pueden permitirle compensar el déficit de rendimiento en su unidad de potencia para escalar posiciones en la parrilla.

"Sabíamos que este Gran Premio seguramente es el de más déficit de motor que tenemos en todo el Campeonato por la altura, nuestro coche en general, sus condiciones y las características que tiene. Hay circuitos mejores, otros peores, y este es de los regulares, pero mañana con la lluvia y una carrera un poco loca se puede compensar todo. Ganas de que llegue mañana, veremos si podemos remontar y entrar en la zona de puntos".

Sí sales último o penúltimo, el caos de la lluvia sólo te sirve para mejorar

El piloto de McLaren-Honda espera verse beneficiado por los factores impredecibles que ofrecería una carrera en condiciones cambiantes entre seco y mojado, tal y como ocurrió en Estados Unidos. "Como en Austin, cuando pasas de intermedios a seco, cuando la pista está seca y sigues con intermedios o cuando la pista está mojada y vas con slicks, siempre hay un poco de caos. Cuando sales último o penúltimo, ese caos sólo puede servirte para mejorar".

Por otro lado, Alonso ha respaldado a Pirelli por su decisión de introducir este fin de semana los neumáticos medio y blando. "Creo que los neumáticos no están mal. Hemos visto que el neumático se degrada mucha facilidad, así que me imagino que si fuese blando y superblando, diríamos que la elección de Pirelli fue demasiado arriesgada. En un circuito nuevo es complicado acertar, así que creo que están bien. De cara a mañana, se tendría que ver espectáculo".