Al habla el jóven británico

Russell recibe comentarios "de odio" por parte de los polacos

19/08/2019 13:31

George Russell ha reconocido que todos los comentarios "de odio" que ha recibido por parte de los aficionados polacos –los cuales respaldan a su compañero de equipo Robert Kubica– le han hecho daño. El debutante asegura que no es plato de buen gusto que escriban comentarios hirientes en sus publicaciones.

Russell por el momento le ha ganado la partida a Kubica en todas las clasificaciones. El británico tiene mejores sensaciones dentro del FW42 y lo ha plasmado a la perfección en cada fin de semana. El mismo Kubica reconoció que su compañero de equipo se siente mucho más a gusto que él dentro del coche, y por ello ha logrado mejores resultados.

No obstante, el joven británico es continuamente criticado por los aficionados de Kubica en las redes sociales, algo que no le está gustando nada. Los polacos aseguran que Russell recibe un trato de favor por parte del equipo por ser piloto joven del equipo Mercedes.

"Es doloroso que la mitad de comentarios que hay en mis publicaciones sean de odio por parte de los polacos. En realidad, sólo me importa lo que Williams y Mercedes piensen de mí, pero también me gusta que me respeten los de fuera", ha declarado Russell para la revista Autosport.

"Todos los que me odian o que me están faltando al respeto, son de Polonia. Por el lado de Robert, aprecio la situación y sólo espero que algún día tenga aficionados tan apasionados como los que tiene él", ha explicado.

Por otro lado, Russell ha quedado muy satisfecho con la primera mitad de campaña que ha realizado. El británico reconoce que también ha realizado malas carreras pero éstas también le han valido para aprender y para coger experiencia en el Gran Circo.

"Esta temporada ha sido excelente en varios aspectos, creo que he hecho un buen trabajo en muchas carreras, pero también lo he hecho mal en otras. Pero no las cambiaría en absoluto, los malos fines de semana te ayudan a aprender mucho", sostiene.

"Mucha gente me ha preguntado si cambiaría algo de esta primera mitad de temporada, pero les he dicho que no. No cambiaría nada porque las malas experiencias en la pista que te ayudan a mejorar como persona y como piloto", ha expresado Russell para terminar.