NUEVA CARA EN GROVE

Russell: "El fichaje de Norris ayudó a acelerar el mío"

20/01/2019 18:18

Una de las nuevas caras en el Gran Circo, George Russell, ha comentado que el fichaje por McLaren de otro novato como es Lando Norris, le ayudó a acelerar su llegada a Williams donde compartirá garaje con el polaco Robert Kubica.

El fichaje del nuevo piloto de la escudería de Woking se hizo oficial el pasado mes de septiembre, después de que Fernando Alonso anunciara que no competiría en la categoría reina a partir de 2019. Por estas fechas, Russell ya era líder del campeonato en Fórmula 2 por delante de Norris, una posición que mantendría hasta la conclusión del Mundial en Abu Dabi en noviembre.

Es por esto, que Russell ha reconocido que al fichaje de su compatriota por McLaren le benefició en gran medida para que Williams diera el sí definitivo para contar con sus servicios en la nueva temporada. Todo ello, después de un curioso episodio en el que el nuevo piloto de Grove, mostraba una presentación de PowerPoint en la fábrica británica.

"El tempranero fichaje de Lando me ayudó a presionar a Williams para que me cogieran. Estaba delante de él en el Campeonato y si McLaren pensaba que Norris se merecía un asiento, entonces noté que yo tenía muchas posibilidades", ha manifestado en declaraciones al portal web británico Autosport.com.

"Probablemente esto presionó más a Williams para que dijeran: 'Tenemos que escoger a George porque es el tipo que va ganando en Fórmula 2'", ha añadido.

El protegido de Mercedes fue uno de los pilotos que más contratiempos sufrió en la pasada campaña de Fórmula 2 con respecto a sus rivales pero, sin embargo, el británico ha sido capaz de alzarse como vencedor y de esta forma seguir los pasos de jóvenes talentos como Charles Leclerc.

Russell ha explicado que esto no afectó directamente a su relación con la escudería de la estrella y ha reconocido que los de Brackley han sido muy compresivos con estas situaciones que comprometieron algunas de sus carreras en la temporada pasada.

"Cuando hablé con Mercedes y Toto Wolff, ellos sabían lo que estaba pasando y entendieron cuál era mi verdadero potencial. No miraron solo a los resultados. Eso fue algo que alivió mi mente porque mientras que ellos estuvieran contentos, serían los que marcarían la diferencia en mi carrera deportiva", ha comentado.

El británico ha comentado que ha aprendido a ser agradecido con la gente que le ha ayudado a dar el salto a competir al Gran Circo y espera satisfacer los objetivos de Williams y Mercedes.

"He aprendido a saber con quién hay que ser agradecido. La gente con la que lo estuve en ese momento fueron ART y Mercedes, ahora son Mercedes y Williams. No importa lo que piensen los demás mientras que ellos piesen que hago un buen trabajo", ha concluido.