F1

NUEVA CARA EN GROVE

Russell: "El fichaje de Norris ayudó a acelerar el mío"

El nuevo piloto de Williams ha admitido que fue una de las claves para su fichaje
Ha reconocido que Mercedes ha sido comprensiva a la hora de evaluar su rendimiento
russell-vettel-abu-dabi.jpg
0
20 Ene 2019 - 18:18

Una de las nuevas caras en el Gran Circo, George Russell, ha comentado que el fichaje por McLaren de otro novato como es Lando Norris, le ayudó a acelerar su llegada a Williams donde compartirá garaje con el polaco Robert Kubica.

El fichaje del nuevo piloto de la escudería de Woking se hizo oficial el pasado mes de septiembre, después de que Fernando Alonso anunciara que no competiría en la categoría reina a partir de 2019. Por estas fechas, Russell ya era líder del campeonato en Fórmula 2 por delante de Norris, una posición que mantendría hasta la conclusión del Mundial en Abu Dabi en noviembre.

Es por esto, que Russell ha reconocido que al fichaje de su compatriota por McLaren le benefició en gran medida para que Williams diera el sí definitivo para contar con sus servicios en la nueva temporada. Todo ello, después de un curioso episodio en el que el nuevo piloto de Grove, mostraba una presentación de PowerPoint en la fábrica británica.

"El tempranero fichaje de Lando me ayudó a presionar a Williams para que me cogieran. Estaba delante de él en el Campeonato y si McLaren pensaba que Norris se merecía un asiento, entonces noté que yo tenía muchas posibilidades", ha manifestado en declaraciones al portal web británico Autosport.com.

"Probablemente esto presionó más a Williams para que dijeran: 'Tenemos que escoger a George porque es el tipo que va ganando en Fórmula 2'", ha añadido.

El protegido de Mercedes fue uno de los pilotos que más contratiempos sufrió en la pasada campaña de Fórmula 2 con respecto a sus rivales pero, sin embargo, el británico ha sido capaz de alzarse como vencedor y de esta forma seguir los pasos de jóvenes talentos como Charles Leclerc.

Russell ha explicado que esto no afectó directamente a su relación con la escudería de la estrella y ha reconocido que los de Brackley han sido muy compresivos con estas situaciones que comprometieron algunas de sus carreras en la temporada pasada.

"Cuando hablé con Mercedes y Toto Wolff, ellos sabían lo que estaba pasando y entendieron cuál era mi verdadero potencial. No miraron solo a los resultados. Eso fue algo que alivió mi mente porque mientras que ellos estuvieran contentos, serían los que marcarían la diferencia en mi carrera deportiva", ha comentado.

El británico ha comentado que ha aprendido a ser agradecido con la gente que le ha ayudado a dar el salto a competir al Gran Circo y espera satisfacer los objetivos de Williams y Mercedes.

"He aprendido a saber con quién hay que ser agradecido. La gente con la que lo estuve en ese momento fueron ART y Mercedes, ahora son Mercedes y Williams. No importa lo que piensen los demás mientras que ellos piesen que hago un buen trabajo", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25