ACTUALIDAD

Russell: "Con el coche adecuado, puedo ganar a Hamilton y a cualquiera"

09/12/2022 11:00

George Russell ha afrontado en 2022 su primera temporada en Mercedes. El británico ha terminado por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y aunque asegura que aún debe mejorar, considera que es capaz de superar también al resto de pilotos de la parrilla.

 

Russell ha terminado cuarto en el Mundial, ha conseguido su primera victoria y siete podios en su año de debut con las flechas de plata. Además, ha acabado por delante de Lewis Hamilton. 

"Nunca dudé de mí mismo. Siempre creí en mí. Pero si vas con la mentalidad de 'voy a vencer a Hamilton el 95% de las veces', terminarás decepcionado", ha asegurado el británico en declaraciones que publica The Race. 

"He aprendido cómo debo actuar cuando él es extraordinariamente rápido", ha apuntado. 

A pesar de sus buenos resultados en 2022, Russell afirma que aún puede mejorar y tiene grandes expectativas para el futuro. "Todavía tengo que seguir centrándome en mí mismo porque sigo creyendo que si tengo el coche adecuado a mi disposición, con la puesta a punto y los neumáticos en el lugar correcto y funcionando como quiero que funcione puedo ganar a Hamilton y a cualquiera de la parrilla", ha explicado.

"Esa es la convicción que hay que tener", ha añadido.

El británico ha destacado su buen inicio de temporada y remarca que, en su periodo de aprendizaje, Hamilton es una pieza clave.

"Fue bastante interesante cómo todo parecía fluir en mi dirección a principios de año. Luego, en la parte intermedia, las cosas fluyeron más en su dirección y se equilibraron", ha comentado. 

"Pero miro hacia atrás y necesitaba ese tiempo para aprender más sobre mí y ver cómo puedo mejorar. Por eso estoy tan feliz de tener a Lewis de compañero de equipo", ha detallado.

"Siento que estoy a un nivel muy fuerte y él me está empujando a ser aún mejor", ha añadido para cerrar.