Podría acercarle a los Oscar

'Rush', nominada para el Globo de Oro 2014 al mejor drama

Blanca del Mar García
12/12/2013 17:33

'Rush', de Ron Howard, fue nominada al Globo de Oro como Mejor Película de Drama. En esta categoría competirá con '12 años de esclavitud', 'Capitán Phillips', 'Graviity' y 'Philomena'. En estos premios, respaldados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la mejor película se divide en drama y comedia o musical, por lo que no representa un reflejo directo de lo que podría suceder en los Oscar. 

No obstante, dado que diez largometrajes están nominados para el Oscar a la Mejor Película, los Globos de Oro pueden suponer para Rush una buena oportunidad de hacer la lista más restringida.

Daniel Bruhl, quien encarnó a Niki Lauda, fue nominado como Mejor Actor de Reparto. Se enfrentará a Barkhad Abdi (Capitán Phillips), Bradley Cooper (American Hustle), Michael Fassbender (12 años de esclavitud) y Jared Leto (Dallas Buyers Club). 

Bruhl fue nominado también esta semana para los Premios del Sindicato de Actores en esa misma categoría. En cuanto a las nominaciones a los Oscar, se anunciarán el 16 de enero. Rush suena con fuerza para figurar en muchas de las categorías técnicas de los premios de la Academia, como sonido, maquillaje y edición.