Pese a todo, celebra su podio

Rosberg: "Vettel me llamó para disculparse; está bien"

04/10/2016 10:49

Tras el Gran Premio de Malasia, Sebastian Vettel se disculpó con Nico Rosberg por su arriesgada maniobra en la salida que a punto estuvo también de dejar fuera de carrera al piloto de Mercedes. "Sebastian (Vettel) acaba de llamarme y me ha pedido disculpas, algo que está bien. Eso no me devuelve los puntos que perdí, pero es bueno escucharlo", explica Rosberg para la revista Autosport. 

En la salida del GP de Malasia, el piloto de Ferrari golpeó al Mercedes de Nico. Pese al fuerte impacto entre ambos, el alemán de los de Brackley pudo continuar hasta el final, así como también Max Verstappen quien se vio implicado en el incidente saliendose de la pista. "La salida que hice fue buena, después intenté ir por el exterior de Lewis (Hamilton) y sentí un golpe enorme en la parte trasera del coche que me hizo trompear. Entonces, estaba seguro de que mi coche estaba roto y que la carrera había terminado. Pero sorprendentemente al reemprender la marcha comprobé que estaba bien".

No obstante, este no fue el único incidente de carrera en el que se vio implicado el alemán. En la curva 2 del trazado asiático, Rosberg ejecutó un arriesgado adelantamiento que terminó dañando al coche de Kimi Räikkönen, quien venía por delante. "Mi adelantamiento fue muy agresivo, está claro, acepto la penalización por ello, afortunadamente pude acabar en el podio, una forma de limitar los daños del día. Aunque no es lo ideal, porque queríamos ganar la carrera".

Respecto a su compañero de equipo, Rosberg lamenta su mala fortuna con el motor Mercedes. "Es horrible cuando mereces ganas una carrera y la mecánica te lo impide. Debe estar fastidiado", sentencia.

Si te interesa esta noticia