Max le calificó de "idiota" por la radio en carrera

Verstappen: "Vettel quiso ganar en la primera curva; es ridículo"

Jordi Angrill
03/10/2016 10:11

Max Verstappen terminó muy molesto con el movimiento de Sebastian Vettel en la salida. El piloto holandés, muchas veces señalado incluso por el propio tetracampeón por su agresividad en pista, no dudó ni un instante en arremeter contra la acción del piloto de Ferrari que condicionó el resultado de su carrera y la de Nico Rosberg.

Tras una gran arrancada, Vettel adelantó a Ricciardo en los primeros metros para ponerse a rebufo de Verstappen. A la llegada de la frenada de la primera curva, el piloto de Ferrari optó por el interior, perdiendo el punto de frenada y entrando pasado al primer giro. Rosberg, quien buscaba el exterior a Hamilton, fue golpeado por un Vettel pasado de vueltas. El resultado terminó con el piloto de Mercedes en última posición y el de Ferrari con la suspensión rota y abandonando en la primera vuelta.

Había poco margen para girar frenando tan tarde, es obvio que vas a bloquear 

Verstappen lamentó lo ocurrido. "Simplemente entró por el interior, frenó demasiado tarde y golpeó a Nico. Y yo tuve que evitar el choque, por lo que también comprometió mi carrera. Pude verlo detrás de mí. Quiso ganar la carrera en la primera curva, lo cual, por supuesto, es ridículo".

"Lo observé en mis espejos, por lo que frené más tarde. Me estaba acercando un poco a Nico, pero él se metió por dentro. Había poco margen para intentar girar frenando tan tarde, es obvio que vas a bloquear", explicó en palabras recogidas por el portal estadounidense de 'Motorsport'.

A pesar del incidente en la salida, Verstappen tuvo una oportunidad de ganar al cambiar su estrategia con la salida del coche de seguridad virtual de la vuelta 10 por un accidente de Romain Grosjean. Con el abandono de Hamilton, la victoria fue una disputa entre él y Ricciardo. Pero Max lamentó de nuevo el incidente de la salida. "No tuve suerte ya desde la primera curva, de lo contrario la carrera hubiera sido completamente diferente", concluyó.

 

Si te interesa esta noticia