No les tiene en cuenta como rivales en 2015

Rosberg se 'olvida' de McLaren-Honda

Ignacio López Albero
26/01/2015 10:50

Un motor. Una fábrica. Alemania. Una estrella de tres puntos. Un monoplaza. Dos pilotos. Un título. Y poco más. Esto parece estar escrito en la hoja en sucio de apuntes para la temporada 2015 de Nico Rosberg. El teutón mira a sus rivales por encima del hombro...menos el de Lewis Hamilton. Ve a su compañero como el principal rival para esta temporada, de la que prevé un nuevo mano a mano.

La era V6 Turbo sólo tiene un color: plateado. Quizá por eso Force India haya colocado ese gris mágico en su VJM08. Por lo menos el motor lo tiene fabricado en Brackley. El caso es que Mercedes dominó con puño de hierro en 2014 y parece que será en 2015. Eso dice Nico. Deseos de fácil recorrido para él.

"Sin haberme sentado en el coche nuevo, ciertamente creo eso. Soy muy optimista y creo que será de nuevo un duelo entre Lewis y yo". ¿Y potenciales rivales? Red Bull, Williams, y pare usted de contar. No cree ni en Ferrari ni en McLaren-Honda. Necesitan "un año de desarollo". "Veo a Williams y Red Bull como los competidores más fuertes", opinó el subcampeón de 2014.

Es decir, que se olvide Fernando Alonso de ganar carreras en 2015. Y, obviamente, cualquier mínima esperanza de asalto al Mundial. Ni siquiera la llegada de Sebastian Vettel y los nuevos juguetitos que están entrando por Maranello convencen a Rosberg de un posible asalto al título de los italianos a corto plazo."Ferrari es Ferrari, y nunca los puedes retirar de la ecuación".

"No quiero sonar arrogante, pero creo que Sebastian Vettel va a ver más que nunca más mi luz trasera. Primero tendrá que encontrar la química adecuada entre él y sus ingenieros. Además, Ferrari no puede pasar de donde estaba en 2014 a ser el mejor equipo de la parrilla. A nosotros nos llevó cinco años", finalizaba Rosberg.