Abandonó por segunda vez en Rusia

Rosberg reconoce que Mercedes no tiene la fiabilidad que esperaban

Iván Casado

14/10/2015 18:02

Nico Rosberg opina que Mercedes debe trabajar para mejorar su fiabilidad tras su segundo abandono de la temporada en el pasado Gran Premio de Rusia. Este hecho ha dejado prácticamente sentenciado el Mundial en favor de Lewis Hamilton, que se marcha a los 73 puntos de distancia con su compañero de equipo y a los 66 con el nuevo poseedor de la segunda posición, Sebastian Vettel.

De hecho, el líder inglés puede proclamarse campeón del mundo ya en la próxima cita de Estados Unidos si consigue sumar dos puntos más que Nico y nueve más que Sebastian. El momento crítico para esta lucha llegó en la pasada carrera cuando el alemán de Mercedes se vio obligado a abandonar cuando sufrió un problema con su acelerador mientras lideraba la prueba.

Es extraño, justo cuando buscamos mejorar nuestra fiabilidad, llegan estos problemas

La otra retirada de esta temporada tuvo lugar en el GP de Italia, en el cual tuvo que utilizar una unidad de potencia con mucho kilometraje, ya que la nueva especificación que montó ese mismo fin de semana sufrió una fuga de aceite. En Singapur, el que manifestó problemas fue Hamilton, que también se tuvo que retirar de la carrera. Estos hechos hacen pensar a Rosberg que la situación es más grave de lo que parece.

"Es algo extraño, justo cuando buscamos mejorar la fiabilidad aparecen estos problemas. Es sorprendente y se ha vuelto peor conforme ha ido pasando la temporada. En los últimos meses hemos tenido más inconvenientes y abandonos, así que tenemos que revisarlo y seguir para mejorar en esta área porque parece que no hemos dado pasos tan grandes como habíamos pensado", asegura Rosberg.