DECLARACIONES EN LA CELEBRACIÓN DE MERCEDES EN BRIXWORTH

Hamilton: "Quiero que Rosberg sepa que le seguimos apreciando"

12/10/2015 17:47

Lewis Hamilton se ha mostrado empático con su compañero de equipo después de la mala suerte que ha vivido en las últimas carreras por culpa de los problemas mecánicos en su monoplaza, y ha asegurado que, a pesar de los encontronazos que han tenido, Rosberg es el “compañero de equipo perfecto”.

El hacha de guerra salió a relucir el año pasado cuando ambos vivieron una intensa rivalidad avivada por los duelos en la pista y fuera de ella que los dos protagonizaron, un enfrentamiento que pareció apaciguarse después de que Lewis Hamilton conquistara su segundo título mundial bajo los focos del circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

"Conozco a Nico desde que tenía cuatro años, y hemos pasado por momentos buenos y malos, pero, en general, ha sido un gran compañero de equipo", afirmaba el británico ante los micrófonos de Sky Sports News con motivo de la celebración que Mercedes ha organizado en Brixworth después de haberse hecho ayer con el segundo título de constructores de la casa.

Este año, el británico se ha mostrado muy superior a un Nico Rosberg a quien la fortuna no le está sonriendo en las últimas carreras, habiéndose visto obligado a abandonar dos veces en los últimos cuatro grandes premios por culpa de problemas mecánicos en su monoplaza, una situación dura para el germano, cuya manera de afrontarlo ha sorprendido a Hamilton.

Ayer fue un día duro y ha tenido algunos días difíciles y sé cómo te sientes

"La manera en la que se controla y se comporta como miembro del equipo es genial. Ayer fue un día duro, y ha tenido algunos días difíciles y sé cómo te sientes, así que solo quiere asegurarme de que sabe que, como equipo, le seguimos apreciando", afirmaba el británico.

Después de conseguir la pole position y liderar por delante de su compañero de equipo en los compases iniciales, Rosberg se veía obligado a abandonar prematuramente la carrera de ayer por culpa de un fallo en su acelerador, un golpe duro para una moral que, señala, no tiene ganas en estos momentos de celebraciones.

"Fue duro para mí ayer, y ha sido duro para mí venir aquí, porque realmente no estaba de humor para celebraciones. Pero ver después lo feliz que están todos mis compañeros me hace feliz también. Es genial verlo y me hace darme cuenta de lo que hemos conseguido juntos", aseguraba.

"Fue duro, especialmente porque sentía que la carrera era mía. Tener después un problema así es muy difícil. Seguiré empujando hasta que sea matemáticamente seguro, pero solo quiero concentrarme en las carreras que quedan y ganar algunas carreras", reflexionaba sobre lo acontecido hace 24 horas en Sochi, donde el británico dio un paso de gigante hacia el título.

"Ha hecho una gran temporada y ha sido incluso más consistente que el año pasado, así que ha sido una batalla muy dura. Pero aún no ha acabado todo, y voy a intentar batirle en algunas de las carreras que restan", afirmaba.

En Austin, Hamilton tendrá su primera oportunidad de convertirse en tricampeón del mundo, aunque el británico aún no quiere pensar en la tercera corona, asegurando que tan solo quiere concentrarse en correr el resto de carreras que quedan como lo ha hecho hasta ahora.

"No ha ocurrido todavía, así que tengo que mantener los pies en el suelo, afrontar cada carrera de la misma manera, seguir empujando y entrenando. El coche es muy divertido de conducir. Cuando me uní a este equipo tenía la esperanza de que algo así pudiera pasar, pero nunca pensé que ocurriría tan pronto como lo ha hecho".

"Tenemos grandes jefes de departamento, y luego esos departamentos tienen gente quieren hacerlo absolutamente lo mejor posible. Decir que somos campeones del mundo es de lo mejor. Pero quedan cuatro carreras, así que son cuatro victorias que queremos conseguir", concluía el británico.