MERCADO DE PILOTOS

Rosberg recomienda a Hülkenberg para Red Bull

Sergi Alejandro Campos

01/10/2019 08:15

El expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg cree que Nico Hülkenberg es la mejor opción para Red Bull. Afirma que la experiencia del alemán y la falta de recambios fiables en la academia de Red Bull son razones más que suficientes para cerrar el fichaje.

El mercado de pilotos sigue muy activo, pese a que muchos asientos están ya ocupados. El punto de mira está fijado en el segundo asiento de Red Bull y en el futuro de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1. Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016, opina que sus caminos deben encontrarse, por el bien de Red Bull.

"Hülkenberg no sería una mala opción para Red Bull. Miremos las alternativas: Albon sigue en la pelea, pero no lo tiene fácil. Gasly tiene el liderazgo, sus actuaciones en Toro Rosso no son malas, pero de momento creo que Hülkenberg es la mejor opción", ha declarado Rosberg en su canal de YouTube.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ya dejó caer que Hülkenberg no está en sus planes y que el segundo asiento se iba a decidir entre Gasly y Albon. La decisión, prevista para el Gran Premio de México, se acerca y la presión entre estos dos pilotos va en aumento.

También se le acaba el tiempo a Hülkenberg, ya que tras la negativa de Haas, cada vez tiene menos huecos en la parrilla de 2020. No obstante, Rosberg confía en poder ver a Nico competir el próximo año.

"Sus oportunidades de quedarse en la parrilla son cada ve más pequeñas, pero todavía mantiene la esperanza. No sé cómo puede tener tanta confianza porque sólo le quedan Williams y Alfa Romeo, aunque Alfa parece que se va a quedar con Giovinazzi", ha apuntado Rosberg.

"Williams no creo que pueda permitirse su fichaje. Necesitan a un piloto que aporte dinero; el talento ya lo tienen con George Russell. No creo que Hülkenberg pueda aportar dinero, pero espero que se quede en Fórmula 1, es un gran talento", ha añadido Rosberg para terminar su análisis.