CUARTO EN SUZUKA

Rosberg: "Que Bottas haga públicos sus problemas no le ayuda"

Miguel A. Fernández
08/10/2017 14:11

El Gran Premio de Japón sirvió para confirmar que el rendimiento de Valtteri Bottas está por debajo de las expectativas en las últimas carreras. El piloto finlandés ha sufrido para sacar el máximo de su monoplaza, y por quinta carrera consecutiva ha finalizado por detrás de su compañero de equipo. Además, en esta ocasión, ambos Red Bull se han colado entre Bottas y Hamilton, que se ha llevado la carrera en Suzuka.

Es evidente que Valtteri no disfruta de sus mejores semanas desde que llegó a Mercedes, y es habitual verle confesar los problemas que atraviesa abiertamente con los medios. Sobre eso ha querido hablar Nico Rosberg. El excompañero de Lewis considera que ese enfoque no es algo que vaya a ayudar al finés a salir de esa "pequeña crisis" que atraviesa según el alemán.

"Desde mi punto de vista, no es lo ideal que Bottas hable públicamente sobre sus problemas, porque eso crea una ola por sí mismo y no ayuda. Pienso que es mejor reservártelo para ti mismo, pero él va a hacerlo a su propia manera. Es un gran piloto", aseguró el Campeón del Mundo de 2016 en declaraciones recogidas por el periódico Osterreich.

Bottas por su parte, asegura no estar preocupado por lo que otra gente pueda pensar y se centra en sus propios objetivos. "Normalmente yo simplemente digo las cosas como son. No estoy realmente interesado en qué dice la gente. Sólo sé mis propios objetivos, mis propias metas y si estoy muy lejos de ellas, no estoy contento, por lo que es complicado", aseguró el Bottas.