Gran gesto de Nico con su escudería

Rosberg priorizó al equipo en Mónaco: "No pensaba en el Título"

31/05/2016 16:29

Una de la grandes sorpresas del pasado GP de Mónaco fue el deficiente ritmo que acreditó Nico Rosberg. El líder del Mundial tuvo problemas en sus frenos, los cuales mermaron en gran medida sus tiempos por vuelta y ello le llevaron de la segunda posición en parrilla de salida hasta la séptima cuando cruzó la meta. Por ello aceptó dejarse adelantar por su compañero Lewis Hamilton para evitar que Daniel Ricciardo se escapase y lograse una fácil victoria.

Esta es, sin lugar a dudas, una prueba de que el alemán, pese a estar al frente en el Campeonato de Pilotos, ha demostrado un gran compromiso con el equipo al permitir que fuese Lewis Hamilton el que fuese a disputarle la victoria al australiano de Red Bull, en vistas de que él no tenía el ritmo para poder hacerlo.

"Antes que nada, fue muy simple ya que es algo que hemos visto a lo largo de los años y es que con mi ritmo no iba a poder luchar por la victoria", declaró Rosberg para F1i. "Era evidente que teníamos que darle a Lewis la oportunidad de intentarlo, pero me dieron la oportunidad de tratar de mejorar mi ritmo y no fui capaz de hacerlo; por lo que el siguiente paso fue darle la oportunidad a Lewis y al final el resultado demostró que fue lo más sensato. Se demostró que fue la decisión acertada aunque Lewis no hubiese sido capaz de ganar".

"Ya dije que no estaba pensando en el Campeonato. Estoy decepcionado porque quería ganar en Mónaco, quería ganar mi carrera local, es la carrera más emocionante del año y por ello es por lo que luchaba; así que estoy decepcionado de haberme quedado tan lejos", señaló el piloto alemán con resignación. "Así que si me preguntas cuántos puntos estoy por delante, no lo sé, porque no estaba pendiente de ello".

"La competición siempre tiene altibajos y estaba preparado para una bajada de rendimiento ya que no tenía las expectativas de ganar cada carrera, eso desde luego, lo cual no fue el caso desde Barcelona, así que estaba preparado para el bajón y recuperarme lo antes posible", indica el líder del Mundial que, para su fortuna, por ahora puede permitirse estos deslices. "Obviamente, ahora estoy en proceso de digerirlo, no es tan fácil, pero a partir de mañana voy a estar concentrado en buscar la victoria en Montreal", concluyó.