El equipo se ha reunido hoy

Rosberg pide perdón; Mercedes tomará medidas disciplinarias

29/08/2014 14:22

El equipo Mercedes se ha reunido hoy para discutir sobre lo sucedido en el pasado GP de Bélgica. Tal y como informamos desde LaF1.s hace unas horas, Toto Wolff y Paddy Lowe se han citado en Brackley con los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El piloto alemán ha reconocido su responsabilidad en la colisión con el monoplaza W05 de su compañero de equipo en la vuelta número dos de la carrera que se disputó en Spa-Francorchamps y ha pedido perdón por el error. 

A pesar de las disculpas por parte de Rosberg, la escudería de las flechas plateadas ha decidido que tomará medidas disciplinarias. Además, los dos pilotos entienden y aceptan la norma número 1 del equipo: "No puede haber contacto entre los coches del equipo en pista".

De esta forma, Mercedes ha avisado que "no tolerará" otro incidente como el vivido en Bélgica, "pero Nico y Lewis son nuestros pilotos y creemos en ellos", han explicado desde el equipo. Es más, han insistido en que "permanecen libres para disputar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2014".

 

Nico Rosberg se sincera

"En los días posteriores al GP de Bélgica, he pasado mucho tiempo pensando sobre lo que sucedió durante la carrera y hablándolo con el equipo", ha comentado Rosberg.

Pido disculpas a Lewis y al equipo. También quiero pedir perdón a los aficionados

"Ya he expresado mi pesar por el incidente pero, después de la reunión de hoy con Toto, Paddy y Lewis, espero dar un paso más y describirlo como un error por mi parte. La regla número uno para nosotros como compañeros de equipo es no chocar, pero eso fue lo que pasó".

"Por ese error, pido disculpas a Lewis y al equipo. También quiero pedir perdón a los aficionados, que se vieron privados de nuestra lucha por el liderato en Bélgica", ha continuado Nico.

"Lewis y yo hemos recibido instrucciones claras sobre cómo competir el uno con el otro. Como pilotos, tener una clara responsabilidad con el equipo, con los fans del deporte, con nuestros patrocinadores y con Mercedes-Benz para ofrecer carreras limpias. Nos tomamos esa responsabilidad muy en serio".

"Espero concluir la temporada con una competencia dura y leal, dentro y fuera de la pista hasta la vulta final en Abu Dabi".