Olvida el incidente con Hamilton

Rosberg pasa página: "Ahora sólo pienso en Mónaco"

18/05/2016 12:26

El accidente entre los dos Mercedes en la carrera del Gran Premio de España sigue coleando días después. Tras el polémico impacto entre las dos 'flechas plata, Nico Rosberg insiste en que él no tuvo la culpa del problema técnico que contribuyó al choque entre los dos monoplazas en la cuarta curva del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Durante la celebración del GP de España, el equipo Mercedes no dudó en apuntar con el dedo a Hamilton por el incidente entre sus dos pilotos. Sin embargo, finalmente Toto Wolff reconoció que Rosberg partió de la línea de salida con un mapa de motor incorrecto. "Esa fue la razón por la que fue mucho más lento que Lewis. Esto explica precisamente por qué todo sucedió tan rápido", comentó el director ejecutivo de Mercedes. 

Por su parte, Rosberg considera que él no tuvo la culpa de dicho incidente e incluso reconoce que en ese preciso momento intentó corregir el problema, pero el dispositivo encargado de dicha función no respondió. "De repente me faltó potencia. El conmutador del mapa de motor no estaba en la posición correcta, necesitamos investigar porque pasó eso", asegura para el diario Bild.

No obstante, el alemán tampoco ha querido culpar a Hamilton por lo sucedido y desde el circuito español ha reconocido que ya está pensando en Mónaco, donde luchará por conseguir su cuarta victoria consecutiva. "Es bueno estar de vuelta en el coche (para los entrenamientos postcarrera). Barcelona ya pasó y ahora solo pienso en Mónaco. Confiamos en nosotros, aunque también estamos pendientes de Red Bull y Ferrari", reconoce el alemán.

"Estoy seguro de que allí vamos a ser muy competitivos. Claramente quiero conseguir mi cuarta victoria consecutiva", se muestra ambicioso.