Cree que está en una situación "incómoda"

Rosberg: "Me sorprende lo feliz y tranquilo que se muestra Alonso"

Miguel Carricas
17/07/2015 20:32

Nico Rosberg ha afirmado estar “sorprendido” ante la serenidad de Fernando Alonso pese a la situación tan "incómoda" que atraviesa actualmente en el equipo McLaren-Honda. Según el piloto de Mercedes AMG, una figura tan reconocida dentro de la Fórmula 1 como la del asturiano no debe asumir con facilidad el hecho de luchar constantemente por las últimas posiciones de la parrilla, de ahí su extrañez por ver que la falta de potencial del motor Honda no le impida estar "feliz" con independencia de sus resultados sobre el asfalto.

"Estoy sorprendido por lo tranquilo y feliz que se muestra Alonso. Debe ser muy difícil para él. Lleva años quedándose cerca de ganar el título, y ahora se encuentra en una situación completamente diferente. Eso es bastante incómodo", ha comentado Roberg durante el acto de inauguración de la primera fábrica de Petronas en Europa, según recogen unas declaraciones en el portal Speedweek.

Alonso se encuentra ahora en una situación completamente diferente. Debe ser difícil para él

Rosberg también aprovechó el evento de la compañía malaya para abordar otros asuntos de suma importancia como su batalla actual con Lewis Hamilton: "He mejorado en carrera, y Lewis este año lo ha hecho muy bien en clasificación. Todo consiste en fracciones de segundo en las que yo era mejor el año pasado en clasificación. Simplemente han cambiado las tornas. Pero lo importante son las carreras. Estamos muy cerca y lo que deciden al final son matices", confiesa.

Pese a que Hamilton le aventaje actualmente en 18 puntos, Rosberg cree que la lucha por el Campeonato se alargará hasta el último Gran Premio de Abu Dabi: "Me gustaría ser campeón antes de lo previsto, pero sospecho que todo se decidirá al final del Mundial”. Sobre su relación con el bicampeón mundial, Rosberg ha indicado que es “neutral” y confiesa que “ambos tenemos más experiencia en el tratamiento de esta situación, por lo que diría que no es menos intensa que el año pasado, sino al revés".