Tanta restricción dan lugar a carreras aburridas

Alonso pide F1 más rápidos para distanciarse de la GP2 y más test

08/07/2015 20:19

Los test de pretemporada y las dos jornadas de pruebas disputadas en Montmeló y Austria han sido las únicas oportunidades que, fuera de un fin de semana de Gran Premio, los equipos han tenido la oportunidad de probar elementos en sus monoplazas, algo que, según Fernando Alonso, lastra las opciones de que el deporte pueda ofrecer un mejor espectáculo.

En opinión del español, lo restrictivo de las reglas en cuanto a test hace que los equipos tengan un menor margen de desarrollo para evolucionar en áreas como el motor y la aerodinámica, lo que da como lugar una competición en la que los rivales tienen más difícil recortar distancias con el líder si este empieza demasiado aventajado.

No se puede desarrollar mucho y eso hace que las carreras sean muy predecibles

Según unas declaraciones de Alonso que recoge Crash.net, los equipos podrían dar numerosos pasos adelante en cuanto a motor y aerodinámica con una mayor libertad para probar, aumentando así el rendimiento de unos coches que, según él, están demasiado cerca en cuanto a ritmo de los GP2.

De hecho, en el GP de Gran Bretaña disputado este fin de semana, Sergey Sirotkin se quedó a poco más de medio segundo del registro marcado por el Manor de Roberto Merhi. Alonso, por su parte, abrió un colchón de 4.99 segundos respecto al tiempo marcado por el ruso, algo que considera insuficiente.

"Necesitamos coches más rápidos, porque estamos demasiado cerca de los tiempos de los GP2, y más test, libertad de reglamento en términos de desarrollo, porque ahora, como pones el coche en los test invernales, más o menos mantienes la misma posición a final de año. Haces progresos, pero debido a que las reglas son muy estrictas, no puedes desarrollar mucho por la congelación del motor y una aerodinámica muy restringida, y esto está haciendo que las carreras sean muy predecibles y muy aburridas", señala Fernando.

Si te interesa esta noticia