Niega estar enfadado con el equipo

Rosberg: "Hamilton merecía el campeonato, hubiera sido injusto que otro lo ganara"

Víctor Bolea
27/11/2014 11:13

La resaca del final de la temporada 2014 aún dura para algunos pilotos, pero Nico Rosberg no está demasiado enfadado por haber terminado subcampeón del mundo a pesar de la decepcionante carrera que tuvo en el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán perdió el título en la salida, pero además terminó el mundial con una triste decimocuarta posición por un problema en el ERS. 

A pesar de este problema, Rosberg no tiene motivo alguno para quejarse sobre Mercedes, ya que está orgulloso de haber contado con el mejor coche que ha pilotado en su trayectoria. "Mercedes me ha dado el mejor coche, de largo, en toda mi trayectoria en la Fórmula 1. No estoy enfadado con el equipo. ¿Por qué debería estarlo? Ganamos y perdemos como un equipo", se sinceró el alemán para Auto Bild.

No hubiera estado bien que otro hubiera ganado el campeonato

El subcampeón del mundo confesó que Lewis Hamilton era el justo vencedor y que ahora es momento de mirar hacia el futuro. "Cuando la primera decepción haya pasado, miraré hacia delante otra vez. Lewis merecía el campeonato, ha ganado 11 carreras este año. No hubiera estado bien que otro hubiera ganado el campeonato", comentó en Servus TV.

Una opinión que comparte el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, lo que demuestra que la prohibición de la doble puntuación para el 2015 es un gran acierto para no dar oportunidades a los que no se las merecen. "La conclusión es que tenemos el resultado correcto. Si miras toda la temporada, el hombre adecuado es el campeón del mundo", sentenció Horner.