El Mundial se decidirá en el Yas Marina

Rosberg: "En Abu Dabi lucharé por la victoria, veré si es suficiente"

Miguel Carricas
12/11/2014 19:29

Nico Rosberg afronta el Gran Premio de Abu Dabi con la necesidad de conseguir la victoria y esperar a que los diferentes factores que se desarrollen durante la carrera impidan a Lewis Hamilton pasar de la tercera posición.

De esta forma, se daría una de las combinaciones más viables que permitiría al germano emular a su padre Keke y alzarse con el título mundial, si bien sus esperanzas pasan por que el factor clave de sus opciones al campeonato recaiga en una aspiración real de la competencia a la lucha por el podio bajo la noche del emirato.

En este sentido, Rosberg ha apuntado directamente a Williams como su principal aliado en la frenética batalla por el mundial que todavía mantiene vivas sus aspiraciones matemáticas gracias a los dobles puntos que se otorgarán en la carrera de Yas Marina.

"Sería fantástico si encontraran una fórmula mágica y de algún modo avanzaran hacia adelante. Y entonces obviamente sería difícil adelantar a los Williams, porque son muy rápidos en recta", ha destacado el germano.

Las bajas temperaturas podrían ayudar a Williams. Pueden pasar muchas cosas

Rosberg señala concretamente el descenso de la temperatura del asfalto bajo la iluminación artificial como el factor principal que podría impulsar a Williams a la lucha por la victoria. Pese a ello, el germano es consciente de que los de Grove no lograrán equiparar con facilidad su potencial al del poderoso W05 Hybrid, referencia absoluta de la parrilla durante el transcurso de la presente temporada.

"Nuestro coche es muy rápido, por lo que eso no es tan probable. Abu Dabi es una carrera nocturna, así que la degradación no será tan alta, y las bajas temperaturas podrían ayudar a Williams. Quién sabe, quizá jueguen algunos factores un papel importante", comenta esperanzado el piloto de Mercedes.

Sea como sea, la ambición de Rosberg no sufrirá alteración alguna con respecto a los anteriores Grandes Premios, y es que el germano promete luchar "al máximo" por el triunfo y aguardar a cualquier posible fallo de su compañero de equipo.

"Viajaré a Abu Dabi como a las anteriores carreras, estaré ansioso por optar a la victoria. De eso se trata, y tengo que mirar si eso es suficiente. Atacaré al máximo, como en Brasil y Austin. En el automovilismo pueden pasar muchas cosas, por lo que sigo confiando".