También comprende al inglés

Rosberg asegura que "no esperaba" la táctica de Hamilton

Miguel A. Fernández
28/11/2016 17:13

La carrera de Nico Rosberg fue todo un sufrimiento. Primero por tener que deshacerse de Max Verstappen en el que quizá fue el momento más crtítico de su vida deportiva. Y segundo, porque justo delante tenía a un Lewis Hamilton dispuesto a hacer de todo para tratar de ralentizar el ritmo y que el alemán sufriera para mantener la segunda posición. Una táctica la del inglés que tiene descontento a Toto Wolff, y que Rosberg no se esperaba.

Varios nombres ilustres del 'paddock' ya se han pronunciado al respecto. Christian Horner por ejemplo asegura que "no se podía esperar otra cosa" en relación a la actuación del inglés. Por su parte Jackie Stewart opina que Hamilton nunca debió "desobedecer las órdenes de los ingenieros".

No lo esperaba, quizá fui un poco ingenuo, pero no lo esperaba"

"No lo esperaba, tal vez fui un poco ingenuo, pero no lo esperaba. No es algo que tengamos que discutir, porque es realmente fácil entender el lado del equipo, ya que hacemos algo de una manera determinada durante todo el año y no lo cambiamos por una carrera", aseguró el nuevo Campeón del Mundo tras la carrera en declaraciones recogidas por F1i.

"Al mismo tiempo se puede entender el lado de Lewis, porque estamos luchando y se puede entender que quiere probar algo. Lo dejaremos en eso y no necesitaremos discutirlo", afirmó.

Sobre el adelantamiento a Verstappen, Rosberg asegura que no fue para nada una buena sensación, y que espera no volver a vivir algo similar en mucho tiempo: "No fue nada bueno hacerlo. Me dijeron que era fundamental adelantar a Max para el Mundial, no es algo agradable de escuchar. Honestamente, fue muy malo. Cuando me lo dijeron, madre mía, no era bueno, pero funcionó. La sensación que tenía justo después de adelantarle, nunca la había sentido antes en un coche de carreras. No quiero que vuelva a pasar", comentó.