CAMPEONATO 2021

Rosberg aconseja a Verstappen: "Aprovecha los bajones de Hamilton"

20/10/2021 10:53

Nico Rosberg ha sido el único piloto capaz de derrotar a Lewis Hamilton en la era híbrida. El alemán tuvo mucho tiempo para estudiar a su rival, con el que compartía garaje. Ahora que Max Verstappen compite contra él, el alemán ha querido darle algunos consejos que pueden serle de utilidad en este final de temporada.

Rosberg ha destacado la importancia de fijarse en tu rival a la hora de luchar por el campeonato del mundo y ha revelado características de la personalidad de Hamilton que cree que pueden ayudar a Verstappen.

"Para ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1, primero de todo necesitas fijarte en tu rival. En este caso era Lewis, era el único rival real y ahora ha demostrado que es el mejor de todos los tiempos, así que el nivel es increíblemente alto, pero como pasa con cualquier ser humano, siempre hay debilidades", ha compartido Rosberg en una entrevista con la revista londinense Square Mile.

El alemán destaca lo importante que es dar más del 100% y no tener carreras malas. Hasta ahora la temporada de Max no es tan brillante como la de Nico en 2016. Aunque los dos sólo tienen un abandono, Gran Bretaña, Hungría y Monza no fueron carreras buenas para Max.

"Primero de todo, es importante estar a tu 110% durante toda la temporada porque con cualquier cosa por debajo de eso no vas a tener una oportunidad contra él y también es importante ser consistente durante toda la temporada, no tener carreras muy malas y rendir en cada momento", ha añadido.

Pero lo más importante, según Nico, es saber aprovechar los bajones que tendrá Lewis Hamilton, pues cree que la clave de su título de 2016 estuvo ahí.

"Luego Lewis también tiene estos momentos en los que pierde un poco de motivación, tiene estos bajones y es importante sacar el máximo de esos momentos para mantenerle abajo más tiempo. Si todos estos ingredientes se juntan, tienes una oportunidad y eso es lo que pasó en 2016", ha explicado.

Por último, Rosberg revela el momento exacto en el que decidió retirarse para siempre de la Fórmula 1. "Dos metros tras cruzar la meta de Abu Dabi. Si me preguntas '¿Cuándo decidiste retirarte? Ese fue el momento", ha confesado Rosberg para cerrar.