Recuerda que el objetivo es ganar carreras

Ron Dennis pone nota al año de McLaren: "Alrededor de un cinco"

Jordi Angrill
18/10/2016 10:15

Ron Dennis es un hombre determinado por ganar. Desde que se hiciera cargo de McLaren hace más de 30 años, el británico no ha descansado nunca para que su equipo siempre estuviera lo más alto posible en la parrilla año tras año. Después de tener grandes éxitos a finales de los años 80 y principios de los 90; la escudería de Woking se encuentra en una sequía de resultados desde el Campeonato de Pilotos de Hamilton en 2008 y el de Constructores del año 1998. 

El año pasado cambiaron el motor Mercedes por el Honda para tener opciones de luchar por el campeonato en la era híbrida de los motores V6 Turbo y poder hacer frente a los equipos fabricantes. 2015 fue muy duro para McLaren, con Honda en serias dificultades para encontrar una dirección en el desarrollo de su unidad de potencia. Esta temporada ha sido mucho mejor, pasando de estar luchando por la Q2 el año pasado a puntuar de forma relativamente regular en la segunda mitad de 2016.

Sin embargo, Dennis no se conforma con ello y, preguntado por Sky Sports sobre qué nota pondría a su equipo este año, el británico afirmó. "Alrededor de un cinco. No somos lo suficientemente buenos. Estamos aquí para ganar carreras y no estamos ganando carreras, aunque vamos en la buena dirección", aseguró.

Nuestro motor funciona con varios meses de adelanto respecto al año pasado

En 2017 habrá un cambio profundo en el reglamento, con coches con mucha más carga aerodinámica y neumáticos más anchos, un cambio suficientemente grande para dar oportunidades a los equipos de recuperar mucho terreno perdido. McLaren ya hace meses que trabaja en el proyecto de la próxima temporada. "Nuestro nuevo motor está funcionando en el banco de pruebas y lo está haciendo con varios meses de adelanto a lo que lo hizo el del año pasado".

"Vamos muy avanzados con el coche y dando pasos adelante. Como todo el mundo ha estado diciendo, los coches serán cuatro, cinco y hasta seis segundos más rápidos, y creo que será entonces cuando los grandes pilotos empezarán a despuntar", concluyó Dennis, quién espera que la pareja Alonso-Vandoorne le dé un plus de ventaja a su escudería el próximo año.