Quiere un coche ganador en 2016

Romain Grosjean no espera victorias de Lotus en 2015

Ignacio López Albero
16/02/2015 10:22

El pasado oscuro de 2014 todavía se cierne como una interminable sombra sobre Enstone. El miedo en forma de E22 de morro indescriptible e insulso V6 de Renault ha pasado. El cambio a propulsor Mercedes es una mota de luz que irá alumbrando el camino de Lotus...y el chasis del E23. Poner sus pies en la senda perdida iniciada allá por 2013 es el objetivo.

En primer lugar, vamos a trabajar muy duro para recuperarnos y volver a nuestra hoja de ruta de 2013

En esas están en la ahora escudería Lotus-Mercedes. El nuevo bólido trae buenos presagios para sus pilotos. Romain Grosjean lo celebra pero no espera victorias en 2015. Suena un tanto utópico todavía volver a lo más alto del cajón para ellos. Eso hoy. Ahora. El futuro quiere que sea glorioso. "Espero volver a punto y mostrar de lo que soy capaz en 2015 y tener un coche ganador en 2016", sentencia el francés en Auto Hebdo.

Prudencia generalizada con este monoplaza en Lotus. Gerard Lopez quiere volver a ser el equipo de 2013. La alternativa que se codeó en el asfalto con los entonces dominantes Red Bull, Ferrari y Mercedes. Fueron 13 podios con victoria incluida. Que lejano suena ya... Paciencia. Humildad y trabajo dice Lopez para volver a su puesto legítimo:

"Después de una temporada tan dura, creo que es más prudente no pavonearse. Vamos a mantener un perfil bajo, ser humildes de cara a las dificultades que hemos tenido, y tener cuidado de no golpear el botón de repetición. En primer lugar, vamos a trabajar muy duro para recuperarnos y volver a nuestra hoja de ruta de 2013. Sólo entonces podremos hablar de apuntar más alto. Vamos a recuperar primero nuestro lugar legítimo, y después, revisaremos nuestros objetivos".