El motor Mercedes les ha cambiado la cara

El objetivo de Lotus "es llegar a causar algunas sorpresas en 2015"

Víctor Serrano
13/02/2015 19:38

Mejorar el 2014 es un objetivo aparentemente sencillo. A poco que sumen más de diez puntos habrán superado ya sus resultados de la pasada temporada. En Lotus sufrieron, mucho. Con una unidad de potencia que tuvo un parto con extremas dificultades y un chasis que no se adaptó nada bien al cambio de reglamento, estuvieron lastrados durante toda la campaña. Pero, como dice el refranero español, año nuevo, vida.

O al menos eso es lo que esperan en Enstone. Quieren dejar el 2014 en el pasado lo antes posible, como si hubiera sido un mal sueño, y por eso empiezan esta nueva temporada con las baterías de la ilusión a tope de carga. De hecho, tanto es así que Federico Gastaldi, el jefe adjunto del equipo, apunta a que su objetivo es protagonizar alguna sorpresa. ¿Quizás volviendo a ser los del 2013?.

Será un gran, gran cambio respecto al año pasado con este nuevo motor con Mercedes

"Estamos centrados en nuestros propios retos y tenemos una buena estabilidad y potencial. Nuestro objetivo es llegar a causar algunas sorpresas en 2015, por lo que, pulgares arriba, hay que mirar hacia adelante hacia un fantástico y bien merecido 2015", dice con un optimismo del que tiene mucha culpa el cambio que han hecho de propulsor: "Va a ser un gran, gran cambio respecto al año pasado con este nuevo motor con Mercedes".

Cambiar el propulsor con más dificultades por el más potente y fiable supone "un fantástico paso adelante" para Lotus y abre un abanico de posibilidades que el año pasado ni soñaban con alcanzar. "Además, empezamos a trabajar en el monoplaza muy temprano, a mitad de temporada, y hemos aprendido mucho de todas las cosas que nos pasaron. Así que esperamos tener un año muy competitivo", finaliza Gastaldi. Ánimos renovados, ¿les durarán mucho?