'Copse' el último ejemplo

Ricciardo quiere obstáculos físicos en curvas más que cronos anulados

Víctor Serrano
13/07/2015 19:53

La curva 'Copse', una de las curvas más conocidas del circuito de Silverstone y, sin duda, la más delicada de todo el trazado británico. El año pasado ya fue protagonista, siendo objeto de reclamación continuo en la inolvidable lucha que mantuvieron Alonso y Vettel en un duelo para la historia, y este año tampoco pasó desapercibida. Para evitar que los pilotos ganaran tiempo saliéndose de la pista, se decidió anular el crono de todos los que lo hicieran.

 

Muchos fueron los perjudicados sobre todo en la clasificación, ya que en carrera había que acumular varias advertencias para caer en una sanción, pero uno de los que más fue Daniel Ricciardo. El australiano vio como su último tiempo en la Q3 fue anulado y se tenía que conformar con partir décimo: "Simplemente se trata de ser codicioso intentado utilizar hasta el último trozo de la pista. Cuanto más pista utilices, más rápido podrás ir...".

Creo que hay que poner un mayor impedimento, ya sea grava o más césped artificial

"El viento estaba complicado, pero no voy a usar eso como excusa. Incluso sin viento, todavía tratamos de aprovechar toda la pista que podemos. Estaba frustrado porque pensé que hice una vuelta legal, así que estaba molesto cuando me dijeron que mi tiempo quedó anulado. Vi la repetición y estuvo muy cerca. Pero, si eres estricto, entonces supongo que me pasé por unos tres centímetros", reconoce en palabras recogidas por Crash.net.

Sin embargo, Ricciardo prefiere penalizar más en la pista que en la tabla de tiempos: "No estoy en desacuerdo con los límites de la pista, por lo menos hay un bien y un mal, pero creo que necesitan poner un mayor impedimento en zonas así, ya sea grava o más césped artificial. Hasta que lo hagan, es lo que es, no puedo culpar a nadie más". Los pilotos reivindican que cuando te sales de la pista lo pagues. Fallos así deben penalizar, como pasaba antes.