El objetivo es ser cuartos

Force India reconoce que Red Bull y Toro Rosso están por delante

Jorge Majdalani

07/07/2015 20:39

Después de que consiguieran los dos mejores resultados tanto en carrera como a nivel de rendimiento en Austria y Gran Bretaña con sus pilotos, Hülkenberg y Sergio Pérez, en Force India están en auge. Por eso, establecen en su punto de mira la cuarta posición del Mundial, actualmente en manos de Red Bull, a quienes confían en desbancar al final de la temporada.

En Silverstone, su casa, consiguieron unos dobles punos que no lograban desde la cita inagural en Australia. Con ellos, han superado al equipo Lotus, colocándose así en el quinto lugar de la tabla. Un hecho que les insta a seguir mejorando gracias a las actualizaciones del renovado VJM08 y a cerrar la brecha de los 24 puntos que les separan del equipo de las bebidas energéticas, como explica Bob Fernley, subdirector de la marca.

La fiabilidad será la clave; puede haber mejoras importante para Spa o Monza

"El cuarto lugar es el próximo objetivo. por supuesto, tenemos que ser realistas y cautos". Y es que  no las tienen todas consigo porque además de Red Bull tendran que hacer frente a Toro Rosso: "No estoy seguro de que seamos el cuarto equipo más rápido, con todo el respeto. Sinceramente pienso que Red Bull y Toro Rosso son todavía un poco mejores que nosotros, pero es algo que se verá cuando finalicemos la gira europea en Monza".

"Tenemos pocas oportunidades por los recursos que nos separan, pero si podemos conseguir un rendimiento más alto nos acercaremos a Red Bull, creo que la diferencia estará en la fiabilidad", argumenta. Pero, aunque hayan renovado su monoplaza casi a una versión 'B', Fernley agrega que en el nuevo paquete todavía puede mejorar: "Es todo aerodinámica, esperamos introducir algo importante en Spa o Monza, por lo que mejoraremos más aún que lo hecho hasta ahora", concluye el dirigente de la escudería india.