F1

'Copse' el último ejemplo

Ricciardo quiere obstáculos físicos en curvas más que cronos anulados

Fue perjudicado en la clasificación de Silverstone al ver anulado su tiempo en la Q3
ricciardo-silverstone-sabado-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
1
13 Jul 2015 - 19:53

La curva 'Copse', una de las curvas más conocidas del circuito de Silverstone y, sin duda, la más delicada de todo el trazado británico. El año pasado ya fue protagonista, siendo objeto de reclamación continuo en la inolvidable lucha que mantuvieron Alonso y Vettel en un duelo para la historia, y este año tampoco pasó desapercibida. Para evitar que los pilotos ganaran tiempo saliéndose de la pista, se decidió anular el crono de todos los que lo hicieran.

 

Muchos fueron los perjudicados sobre todo en la clasificación, ya que en carrera había que acumular varias advertencias para caer en una sanción, pero uno de los que más fue Daniel Ricciardo. El australiano vio como su último tiempo en la Q3 fue anulado y se tenía que conformar con partir décimo: "Simplemente se trata de ser codicioso intentado utilizar hasta el último trozo de la pista. Cuanto más pista utilices, más rápido podrás ir...".

Creo que hay que poner un mayor impedimento, ya sea grava o más césped artificial

"El viento estaba complicado, pero no voy a usar eso como excusa. Incluso sin viento, todavía tratamos de aprovechar toda la pista que podemos. Estaba frustrado porque pensé que hice una vuelta legal, así que estaba molesto cuando me dijeron que mi tiempo quedó anulado. Vi la repetición y estuvo muy cerca. Pero, si eres estricto, entonces supongo que me pasé por unos tres centímetros", reconoce en palabras recogidas por Crash.net.

Sin embargo, Ricciardo prefiere penalizar más en la pista que en la tabla de tiempos: "No estoy en desacuerdo con los límites de la pista, por lo menos hay un bien y un mal, pero creo que necesitan poner un mayor impedimento en zonas así, ya sea grava o más césped artificial. Hasta que lo hagan, es lo que es, no puedo culpar a nadie más". Los pilotos reivindican que cuando te sales de la pista lo pagues. Fallos así deben penalizar, como pasaba antes.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2015 - 22:52
Comment

Interesante Controversia entre Charlie Whiting y Daniel Riccirado, el primero apoya las escapatorias y los pianos; mientras que, el segundo la colocación de grama artificial y/o grava.

Charlie con ese apoyo, desea que siga el espectáculo y Daniel si fallas en ese punto puede terminar tu vuelta, por salirte de los límites y eso va en contra del espectáculo.

No puedes restringir las sensaciones del piloto al ir más allá de los límites; porque también va en contra del espectáculo, espero que nunca lleguen a establecer control de velocidad en pista y que los coches deben realizar su giro dentro de las franjas continuas del circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41