CORONAVIRUS

Ricciardo prefiere un entrenamiento físico al simracing

02/05/2020 16:45

Daniel Ricciardo ha descartado participar en las próximas carreras virtuales que organizará la Fórmula 1 en este periodo de confinamiento. El australiano ha reconocido que no tiene mucho interés por el mundo virtual y sostiene que él prefiere mantenerse en forma entrenando tanto como pueda físicamente, y no en un simulador.

Ricciardo ha hecho una comparación entre él y su excompañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen. Daniel explica que el holandés es un piloto que entrena mucho en el simulador, algo que él no ha hecho con mucha frecuencia en ningún momento.

Además, ha indicado que el mundo de las carreras virtuales no es lo suyo, algo que ya reconocieron otros pilotos como Daniil Kvyat o el mismo Kimi Räikkönen. De esta manera, queda descartado verle en futuros Grandes Premios virtuales organizados por la Fórmula 1.

"Max conoce muy bien todo acerca de la simulación, pasa más de la mitad de su día subido a uno. Yo en cambio, no, yo no estoy metido en ese mundo", ha reconocido Ricciardo en palabras recogidas por el portal web GrandPrix 24/7.

Por otro lado, Ricciardo ha remarcado la importancia que tiene para él vivir en una granja y no en un apartamento. El australiano está entrenando al máximo en su domicilio amplio, y sostiene que tiene muchas ganas de volver a competir. Además, asegura que no le gustaría vivir en un piso en este momento, ya que no hay apenas opciones para distraerse.

"Estamos solos y tenemos el tiempo de nuestro lado. Realmente podemos hacer un programa adecuado de ejercicio. Yo estoy muy motivado, y diría que la mayoría de veces prefiero entrenar solo, me gustaría ir a correr solo y tener mi propio espacio".

"Me estoy perdiendo carreras y dentro de mí tengo muchas ganas de volver a competir, así que me estoy manteniendo en forma como puedo", ha añadido.

"Por lo demás, creo que tengo mucha suerte de poder estar en la granja. No estoy encerrado en un apartamento sólo con un teléfono o internet como únicas vías de tiempo libre", ha expresado Ricciardo para terminar.