Espera acercarse más al podio con las mejoras de Renault

Ricciardo: "Max es una motivación para mí, como lo fue Vettel"

Jordi Angrill
20/05/2016 20:12

Daniel Ricciardo ha comparado el nivel de Max Verstappen con el de Sebastian Vettel. El piloto australiano ha dicho que siempre quiere medirse con el mejor y, como ocurrió en 2014, ahora cree que Verstappen será todo un reto y por ello está muy motivado. 

Red Bull fue la noticia previa al Gran Premio de España por su decisión de ascender al joven piloto holandés al primer equipo, descendiendo a Kvyat en Toro Rosso. Este movimiento levantó multitud de opiniones hasta que se disputó el fin de semana y Max demostró un gran nivel durante todas las jornadas de entrenamientos, hasta alcanzar la victoria el domingo y convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera.

Uno de los alicientes de la decisión de Red Bull es ver dónde quedará Ricciardo en su comparación con Max. El australiano calificó por delante del holandés, con un buen margen de cuatro décimas, y estuvo por delante toda la carrera hasta que su estrategia se descubrió como errónea y le privó de lograr la victoria. Daniel está con muchas ganas de medirse esta temporada con Verstappen.

"Max es un piloto de verdad, y esto es bueno para mí. Una gran motivación. Ya cuando llegué a Red Bull y me encontré con Vettel dije que quería medirme con el mejor y obtener el máximo provecho de mi capacidad. Ahora el reto más reciente es Max, y creo que es un gran desafío. En un cierto modo pienso que su éxito también es positivo para mí y para la trayectoria de ambos", explica el piloto australiano.

El domingo estuve triste desde un punto de vista personal, pero feliz por el equipo

Ricciardo es optimista con el devenir de esta temporada. Renault ha confirmado esta tarde que traerá el nuevo motor ya en Mónaco y con dicha unidad de potencia Red Bull espera poder estrechar aún más la brecha actual con Mercedes y también superar a Ferrari.

"El domingo estuve triste desde un punto de vista personal, pero feliz por el equipo. Creo que la novedad que introduciremos [el nuevo motor Renault] nos llevará aún más cerca de la parte delantera. Las piezas están llegando, la competitividad general es mejor de lo que esperábamos. Pero una vez montemos las nuevas piezas, espero luchar de nuevo por conseguir muchos podios", concluye Ricciardo para La Gazzetta dello Sport.